Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Domingo 28de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El huracán Ida dejó al menos 42 muertos

El Estado más afectado es Nueva Jersey, pero también hubo víctimas en Nueva York, Maryland, Pennsylvania y Connecticut. 

Al menos 42 personas murieron en la Costa Este de Estados Unidos por las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos causados por el remanente del huracán Ida.

Según los últimos recuentos de las autoridades recogidos por la agencia EFE, la cifra de víctimas fatales trepó ayer a la tarde de 29 a 42, aunque no se descarta que el número siga creciendo. La mayoría de los fallecidos son del Estado de Nueva Jersey. También hubo muertos en Nueva York, Maryland, Pennsylvania y Connecticut.

En una región que no esperaba un golpe serio de Ida, la tormenta causó estragos el miércoles por la noche desde Maryland hasta Nueva York: los sótanos se llenaron repentinamente de agua, los ríos y arroyos crecieron hasta alcanzar niveles récord y las autopistas y rutas se convirtieron en canales que tragaban autos.

Veintitrés de los fallecidos fueron reportados en Nueva Jersey, de los cuales cinco estaban en un mismo complejo de departamentos en la localidad de Elizabeth.

“La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en Twitter.

Según informaron las autoridades hasta el momento, otras 12 personas murieron en la ciudad de Nueva York por la acumulación de agua, incluido un niño de 2 años, 3 en condado neoyorquino de Westchester, 3 en Philadelphia (Pensilvania) y una en Connecticut.

El jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, informó ayer que ocho de las muertes se produjeron “en hogares y sótanos residenciales” de la Gran Manzana. Otra de las víctimas sufrió un siniestro vial en la calle que atraviesa Central Park.

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida, ya degradado a tormenta, provocaron en el área, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

El agua inundó sótanos de edificios llegando a atrapar a personas en sus casas, como fue el caso de un joven de 22 años y su madre que fallecieron en un sótano en Queens, de acuerdo al canal ABC7, o de un anciano que estaba en su auto en Passaic (Nueva Jersey).

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que declaró el estado de emergencia, dijo en una rueda de prensa que el presidente de EE. UU., Joe Biden, había ofrecido asistencia federal para evaluar los daños.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, atravesó la parte este del país desde que entró por el estado de Mississippi y Louisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos. En Nueva York casi todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, incidentes registrados por los ciudadanos. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error