Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de Ciencias Agrarias produjeron arroz y lo venden a $100

Estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias, miembros del Módulo Arrocero Didáctico y Demostrativo, ofrecen hoy al público parte del arroz producido, de 9 a 12 horas, en el predio del campus Sargento Cabral de Corrientes, a un costo de $100 el kilo.

Dicha producción pertenece a la campaña 2020-2021 del módulo arrocero didáctico experimental, a cargo del docente e ingeniero agrónomo Jorge Fedre, quien destacó el buen rendimiento de la producción, la continuidad del trabajo, aun en pandemia, y la incorporación de nuevos componentes como el Ensayo Regional de 12 Variedades de Arroz que se desarrolló con el Inta Sombrerito.

A lo largo del ciclo de cultivo se realizaron tareas de sistematización del terreno, armado de taipas, monitoreo, determinación de rendimiento, riego, entre otras actividades. Cabe destacar que la particularidad del cultivo de arroz se asocia al riego por inundación. Si bien el arroz no es una planta acuática, tiene la capacidad de desarrollar un tejido parenquimático llamado aerenquima, que es el responsable de transportar el oxígeno desde la parte aérea de la planta hacia las raíces. Mediante este método se controlan plagas insectiles, malezas, se disminuye el estrés térmico de la planta y se aumenta la disponibilidad de nutrientes.

De esta manera, al finalizar la cosecha de arroz se procedió a limpiarlo y secarlo en el campito Experimental de la Unne, ubicado en Ruta Nacional 12, ya que el grano se debe almacenar limpio y seco a fin de evitar la proliferación de hongos e insectos. Posteriormente se vendió la producción de arroz a la empresa Albor, donde fue descascarado y pulido para el consumo humano. 

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error