Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Golpe para Regatas y San Martín: se canceló la Liga Sudamericana

La oficina Regional de Fiba Américas informó la determinación de suspender el certamen internacional que incluye a la rama masculina y femenina. Los clubes correntinos debían disputar la primera fase durante octubre. 
Práctica. Diego Vadell comanda uno de los entrenamientos de San Martín.

Un golpe a la ilusión sufrieron ayer los clubes Regatas y San Martín de Corrientes al conocerse la cancelación de la XXV edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol “Copa Horacio Muratore”, debido a la situación sanitaria que provoca la pandemia del coronavirus en los países de la región.

La Federación Internacional de Basquetbol (Fiba), a través de su Oficina Regional informó ayer la novedad después de analizar cuestiones relacionadas a la logística y a los requerimientos de las autoridades de salud que se hacían imposible de cumplir por parte de los planteles que debían trasladarse a diferentes países.

En la Argentina, esta determinación perjudica a Regatas Corrientes, San Martín y Oberá Tenis Club en la rama masculina y a Deportivo Berazategui en la femenina. Los clubes fueron notificados de la determinación por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

“Se ha recibido notificación de la Oficina regional de Fiba Américas informando que ante la situación de la pandemia, el CE determinó lo siguiente: están cancelados los torneos tanto de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) como de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenina (Lbsf)”, señala el comunicado.

Si bien el texto, con la firma de Fabián Borro, presidente de la CAB, habla de cancelación, y parece una resolución definitiva, concluye de la siguiente forma: “Los mantendremos informados de la evolución de los acontecimientos”.

En las entidades correntinas se mostraron sorprendidos por la notificación, esperan que se pueda revertir la determinación y poder salir al ruedo internacional.

“No tenemos mayor información”. “No nos dieron más precisiones”. “Vamos a esperar para ver si se puede concretar el certamen”, fueron las respuestas casi calcadas tanto en Regatas como en San Martín.

Las dos instituciones tenían un gran expectativa por el campeonato internacional y realizaron un importante esfuerzo económico para conformar planteles competitivos. En Regatas por ejemplo llegó Nicolás “Penka” Aguirre, y en San Martín llegaron Fabián Ramírez Barrios y Leonardo Mainoldi.

El estadio José Jorge Contte, ubicado en el parque Mitre de la capital correntina, se iba a jugar el grupo A de la Liga Sudamericana del 7 al 9 de octubre con la participación de Regatas Corrientes, Club Urunday Universitario de Uruguay, Deportivo San José de Paraguay y Baurú Basket de Brasil.

Mientras que San Martín debía viajar hasta Chile para ser parte del grupo C, cuya fecha de juego era del 21 al 23 también de octubre, junto al local Puerto Varas, Oberá Tenis Club (OTC) y el Club Atlético Olimpia de Uruguay.

Los planteles de Regatas, que afronta su segunda semana de pretemporada, y de San Martín, en la primera, deberán enfocarse de pleno al Súper 20, que dará inicio el 24 de septiembre,  y la Liga Nacional de Basquetbol, que comenzará el 3 de noviembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error