Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pese a la baja de casos, Goya resolvió continuar una semana más en fase 3

El Comité de Crisis y la Municipalidad determinaron que las medidas para evitar contagios de covid regirán hasta el 10 de septiembre. Además resolvieron flexibilizaciones: bares y restaurantes atenderán hasta las 2 los fines de semana y autorizaron deportes hasta las 23.30.  

Como la mayoría de las ciudades del interior provincial, Goya registró un notable descenso de casos de covid en las últimas semanas. Pese a ello, las autoridades resolvieron extender la fase 3 hasta el próximo 10 de septiembre. Y al mismo tiempo, avanzar con una serie de flexibilizaciones en lo que respecta a los horarios de bares, restaurantes, kioscos y la actividad deportiva.

De acuerdo al informe de ayer, en la segunda ciudad de la provincia se notificaron 25 nuevos contagios y hay 305 casos activos. Una cifra baja respecto a cuando se produjo el último brote.

De todos modos, después de las consideraciones y análisis del Comité de Crisis, de evaluar la situación epidemiológica y sanitaria, la Municipalidad dispuso continuar en fase 3 durante una semana más. 

Con las firmas del intendente Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, se determinó por medio de la Resolución 1.688 la continuidad de la fase 3, estableciendo nuevas medidas.

Se trata de tres flexibilizaciones: el horario de la actividad gastronómica (restaurantes, bares, carritos, carribares, heladerías) de lunes a viernes, se mantendrá hasta las 23.59, en tanto que los días sábados, domingos y feriados se extiende hasta las 2; en segundo lugar, el horario de toda actividad deportiva, clubes y práctica de fútbol se extiende hasta las 23.30, y por último, los kioscos podrán permanecer abiertos hasta las 23.59, manteniéndose la prohibición de venta de alcohol después de las 20.

Vacunas

En paralelo, avanzan en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En el predio ferial  Costa Surubí, en el horario de 8 a 14 se está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca.

Durante la semana pasada se vacunaron durante tres días a alrededor de 6.300 personas. Esta semana también serán tres días de inoculación. El miércoles vacunaron a 900 personas y ayer a 400.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error