Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros analizan un aumento del 10% en las tarifas para el próximo mes

Los trabajadores del volante aseguran que los precios están retrasados y esperan hacer la corrección en octubre. La situación no fue la más óptima durante la pandemia y fueron uno de los sectores golpeados. 

Las tarifas de los remises en la ciudad de Corrientes podrían aumentar el mes que viene debido a la inflación, el precio del combustible y al elevado costo de las piezas de los móviles. Además, los trabajadores del volante esperan que al estar en fase 5 comience a reactivarse la actividad en el sector.

Juan Castillo, referente del sector de remiseros de Corrientes, informó en diálogo con El Litoral que las tarifas están atrasadas y esperan hacer la corrección en octubre.

“Absorbimos durante todo este año un incremento importante en lo que son precios de insumos, se trasladó de manera leve a lo que son las correcciones a las tarifas y eso sumado al descenso de la demanda generó que la rentabilidad sea baja”, afirmó Castillo.

Además, pese a que la actividad no está en una buena situación, dijo que quieren seguir invirtiendo en el rubro. “Hoy en día nuestra actividad no es rentable, entonces tenemos que volver a tratar de recuperar todo lo necesario como para que se pueda seguir reinvirtiendo en la actividad y no perder la calidad del servicio”, explicó.

La situación de los remiseros en la ciudad no fue la más óptima durante la pandemia y fue uno de los sectores más golpeados. “La situación actual es muy difícil, por el momento no vamos a tener incrementos sustanciales, no podemos hacer un análisis en pocos días, pero por lo menos si se incrementa la demanda nos va a beneficiar de algún modo”, aseguró el referente de remiseros.

Y dijo: “Ojalá que no se tenga que volver a retroceder, porque en la actividad venimos bastante golpeados, no creo que soportemos un nuevo retroceso de fase debido a que los vehículos se dispararon en cuanto a los precios, cambios de modelos prácticamente no existieron en el rubro”.

El rubro de transporte es costoso porque los vehículos necesitan constantemente el recambio de algunas piezas para poder dar un buen servicio y se necesitan hacer reparaciones y mantener cuestiones de legalidad en los móviles, lo que también tiene un costo.

Por otro lado, Castillo contó que buscarán que las tarifas no sean tan elevadas porque el mercado no lo permitiría. “Nosotros tenemos que buscar mejorar la rentabilidad, no actualizamos los valores al incremento que tuvimos en los insumos porque las circunstancias no lo permiten y porque en el mercado que tenemos no podemos hacer un corrección brusca”.

Por otro lado, el referente de remiseros se refirió a las tarifas que vienen manejando y aseguró que el monto quedó en un precio inferior al que tendría que ser. “Habíamos elevado a 100 pesos la mínima, que nos quedó corta porque la inflación fue mucho más de lo que se conoció. Hay repuestos que se incrementaron más que la inflación, se elevaron hasta un 60 u 80 por ciento más”, afirmó. “Estamos viendo si para octubre se pueden corregir los precios, primero vamos a estudiar el mercado, cómo repunta la fase 5 y si se modifica la demanda. Si se dan las circunstancias, más allá de que las agencias puedan subir los precios de manera unilateral, buscaremos un consenso uniforme”, detalló el referente del sector.

Con respecto a los posibles aumentos, Castillo determinó que las tarifas deberían subir un 20%, pero que tratarán de consensuar un 10% porque se necesita que haya un aumento a la brevedad.

En ese sentido, dijo: “Si vemos el incremento de insumos, ese número nos queda corto, talvez tengamos un consenso generalizado, pero si mirás el mercado que tenemos y la idea de mejorar la rentabilidad, entiendo que hay que ir de a poco y ser cautos, como fuimos siempre con la cuestión tarifaria”.

Castillo concluyó: “No podemos dejar que la actividad se caiga porque de ella dependen muchas familias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error