Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y Colombi se reunieron para afinar la estrategia del segundo turno electoral

El presidente de la UCR ratificó que el respaldo a todos los candidatos de ECO+Vamos Corrientes será total de cara a las elecciones nacionales en las que 15 municipios elegirán intendente. 

El gobernador, Gustavo Valdés, se reunió ayer con el presidente de la UCR, Ricardo Colombi, para analizar los resultados electorales y afinar la estrategia para el segundo turno electoral.

Colombi confirmó a la prensa que ayer tuvo un encuentro con el Gobernador y cerraron su respaldo a las fórmulas y candidatos que ECO+Vamos Corrientes impulsarán en los quince municipios en los que, junto a las elecciones nacionales, se elegirán cargos municipales.

“Estuvimos analizando los resultados de las elecciones con más tranquilidad y después proyectamos lo que serán las Paso y fundamentalmente todo lo que va a ocurrir el 14 de noviembre, cuando quince municipios  elegirán sus autoridades locales. Tenemos que trabajar con tiempo el cierre de alianzas para noviembre”, explicó.

De cara a las elecciones que se vienen, Colombi dijo: “Todos tienen el mismo acompañamiento del gobierno, del partido, por eso se va a respaldar a todos los candidatos que anuncia ECO+Vamos Corrientes, presente en los quince municipios”, sostuvo.

“Recién he hablado con Gustavo, se va a recuperar el pleno respaldo con todas las candidaturas que lleve la alianza Eco+Vamos Corrientes, en todas estas ciudades”, reiteró.

“Los partidos son relativos porque es una sola boleta, si están bienvenido sea y si no están, bueno, qué voto se va a dar. (En Mercedes) Ya tenemos candidato, la fórmula”, precisó.

Expresó también su satisfacción por los resultados obtenidos por la Unión Cívica Radical y por la alianza Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes en las elecciones del domingo.

“Esto expresa la gestión, la consolidación de un proyecto de gobierno que indudablemente ha tenido el beneplácito mayoritario de los ciudadanos, en segundo lugar la alianza, como yo siempre digo, la alianza social y política que ha quedado una vez más demostrado, tercero, también es cierto que la oposición, los errores políticos que cometió, indudablemente, también dio los resultados, y, por supuesto, el desafío es grande. Como yo siempre digo, el triunfo no nos da derechos, nos da más obligaciones y en los próximos cuatro años hay que repotenciarse, reinventarse, porque la demanda va a ir en aumento”, dijo el senador provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error