Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ecología, turismo y millones: qué dijo Cabandié en su paso por Corrientes

El jefe de la cartera de Ambiente de la Nación distribuyó inversiones en materia de infraestructura, maquinaria y programas oficiales para diversos municipios.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación,  Juan Cabandié, estuvo este jueves en Corrientes para anunciar inversiones en obras nacionales  y desplegar una agenda de trabajo junto a intendentes y candidatos del Frente de Todos, con quienes lanzó líneas sobre la idea de la Casa Rosada para Corrientes en cuanto al impulso turístico y la industria del reciclaje.

Cabandié llegó durante la mañana a la ciudad correntina de Mercedes, donde anunció inversiones en infraestructura para ese sector del parque nacional Iberá, así como diversos acuerdos con municipios por programas oficiales y maquinaria que suman un total superior a los 190 millones de pesos.

Con Diego Caram, jefe comunal de Mercedes, el funcionario nacional suscribió un convenio para que ese municipio done un terreno y la Nación aporte 24 millones de pesos destinados a la construcción de cuatro viviendas para guardaparques.

También recibieron maquinaria para el fortalecimiento integral en el tratamiento de residuos por una inversión total superior a $74 millones: para los municipios de Esquina, $32 millones; Itatí, $21millones; Saladas, $21 millones   

La Municipalidad de Paso de los Libres, rubricó un convenio en el marco del Plan Casa Común por más de $13 millones para la construcción de una plaza saludable con punto verde de reciclado incluido (Plaza Sostenible) y punto verde para reciclado, espacio para huerta ecológica.

“La política tiene que dar respuestas concretas, entre todos y todas podamos avanzar sobre las cuestiones que las ciudadanías nos indican", dijo el ministro y añadió: "Todos queremos ciudades limpias, sustentables y que todos estén dentro de ellas con empleo genuino por lo que nos decidimos a fomentar la industria del reciclado, que es un ingreso genuino y digno por el que estamos avanzando en plantas de reciclado en el país”. 

"Queremos -dijo- que vengan todos los turistas del mundo para generar las divisas que necesitamos y para eso debemos tener ciudades y parques nacionales en condiciones, para eso son las inversiones, para conservar, generar conciencia de conservación y turismo”.

En la oportunidad el diputado nacional Jorge Antonio Romero consideró que se trata de "una acción muy importante y no es la primera vez que el ministro Cabandié esté en nuestra provincia, lo que demuestra la importancia del turismo en Corrientes que tiene el Gobierno Nacional y a lo que se agrega el impulso a la generación de trabajo genuino”.

Entre otros, acompañaron al el senado electo José "Pitín" Aragón, la diputada nacional Nancy Sand, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola y Marlén Gauna, del Ministerio del Interior.

Por su parte, el intendente Diego “Tape” Caram al iniciar el acto agradeció "las puertas abiertas del Ministerio y de los legisladores nacionales para que Parques Nacionales estén hoy acá y simboliza lo que queremos para Mercedes: desarrollo sustentable, trabajo digno y ser un centro de turismo provincial, nacional e internacional”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error