Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reforzarán la videovigilancia para evitar el vandalismo en los espacios verdes

Mediante cámaras de seguridad detectaron a la camioneta con la que habían robado las alfombras de las canchas. El viceintendente consideró que los autores de estos hechos “no quieren que los vecinos vayan a las plazas, para usarlas con otros fines”.  
Sin dominio. El césped sintético fue robado de los barrios 17 de Agosto, Unión y Alta Gracia.

El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, manifestó su enojo por la seguidilla de actos de vandalismo en las plazas refaccionadas durante los últimos meses. Además, la Policía encontró la camioneta con la que robaron el césped sintético de las canchas de fútbol-tenis. 

Tras una persecución, ayer los agentes policiales de la Capital secuestraron una camioneta Citröen Berlingo blanca, donde encontraron el césped sintético robado de tres plazas. “Es un tema cultural el dañar por dañar. Puede ser que haya gente que quiera que los vecinos no vayan a las plazas para usarlas con otros fines”, comentó Lanari. 

Los robos de césped sintético ocurrieron en los barrios 17 de Agosto, Unión y Alta Gracia, pero Lanari agregó que registraron hechos delictivos en el Laguna Seca y en el barrio Chiquita, “donde se robaron todas las rejas perimetrales”. 

“Me duele muchísimo, son hechos violentos que no conducen a nada, solamente a deteriorar un patrimonio que es de todos”, manifestó el funcionario al aire de radio Continental. 

También barajó la posibilidades para reforzar la figura de los placeros, aunque indicó que continuarán con el compromiso de colocar cámaras de seguridad. “Necesitamos que los vecinos hagan denuncias al 911 cuando ven esto, pero son contravenciones, no tienen un efecto punitorio importante y los juzgados se desentienden de esta situación”, agregó el viceintendente. 

“Hicimos el 80% de las obras por fuera de la avenida. Intervenimos en más de 70 plazas de la ciudad, dejando los juegos a nuevo, con luces led y nuevas sendas peatonales”, detalló. 

Lanari consideró que esto se debe a una “falta de cultura” y a la “gente marginal que quiere hacer el mal”. 

Mientras que en la madrugada de ayer detectaron la camioneta que fue fotografiada por los vecinos. El sistema de videovigilancia del 911 alertó que por avenida Maipú y calle Guaiquiraro  se desplazaba una camioneta tipo utilitario, con las puertas traseras abiertas y visualizándose que trasportaba rollos de alfombra tipo césped sintético. 

Finalmente, en inmediaciones de las calles Jamaica y Mocoreta, lograron localizar al vehículo automotor buscado, sin dominio y donde encontraban seis rollos de alfombra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Descartaron aumentar los placeros, porque han recibido violencia física por parte de personas de la zona donde se encontraban. Consideraron que el resguardo de ellos es primordial antes que lo material.