Una médica del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta, fue detenida este viernes en el marco de una causa judicial que le iniciaron por haberle practicado un aborto a una joven embarazada de poco más de cinco meses.
Organizaciones feministas rechazaron la decisión judicial contra la profesional, que horas después recuperó la libertad. Según se supo, la médica, M. R., intervino el 24 de agosto pasado en el procedimiento de una interrupción legal de embarazo (ILE, una práctica contemplada en la legislación argentina) realizada a una joven de 21 años que atravesaba hasta entonces un proceso gestacional de 22 semanas y 2 días.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta comunicaron la causa contra la profesional de la salud se inició a partir de una denuncia de la tía de la chica, quien “antes del procedimiento habría manifestado su arrepentimiento”. La investigación del caso recayó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega.
(JML)