Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una pareja de Corrientes cayó con 150 kilos de droga en Chaco

La Policía inspeccionó un automóvil que circulaba por la Ruta provincial Nº 89, en el que viajaba una pareja y dos menores. Ocultaban 311 “ladrillos” de Cannabis que fueron escondidos en el motor, paragolpe, guantera, parte interna del torpedo y las puertas. 

Una pareja, oriunda de Corrientes, fue detenida ayer en el Chaco con 151 kilos de marihuana que eran transportados de manera oculta en distintos lugares de un automóvil demorado en un control realizado por la Policía de la vecina provincia sobre la Ruta provincial Nº 89.

Se contabilizó un total de 311 “ladrillos” de Cannabis que estaban escondidos en el motor, paragolpe, guantera, parte interna del torpedo, y las puertas señalaron las fuentes, una vez que se concluyó con las actuaciones legales.

Sucedió en un dispositivo de control de la Casilla Policial ubicada en la Ruta Nº 89 a la altura del kilómetro N° 26, en la localidad de Las Breñas, donde los efectivos demoraron un automóvil Honda Civic en el que viajaban cuatro personas, que provenían de la Provincia de Corrientes.

Les solicitaron la documentación del rodado, como la apertura del baúl para verificación de rutina y ante ello percibieron un fuerte olor similar a estupefaciente. Realizaron entonces una revisión más profunda y hallaron varios envoltorios rectangulares que contenían una sustancia vegetal.

Ante la presunción de que se trate de estupefacientes, solicitaron la presencia de los efectivos antinarcóticos de la localidad de Charata.

Arribaron los agentes de la Dirección General de Consumos Problemáticos y al finalizar, se contabilizó la totalidad de 311 “ladrillos” de Cannabis que estaban escondidos en el motor, paragolpe, guantera, parte interna del torpedo, y las puertas.

Se realizó la prueba de la sustancia, la cual arrojó resultado positivo a marihuana con un peso de 151 kilos y 47 gramos.

Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal de 1ª Instancia de Sáenz Peña, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes, rodado, la suma de pesos $37.850 y dos celulares, además que los dos mayores fueron demorados por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” (Ley de Estupefacientes).

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error