Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras seis meses, Corrientes vuelve a registrar menos de mil casos activos de covid

Desde marzo la provincia no manejaba cifras tan bajas. La segunda ola de coronavirus se mantuvo durante más de veinte semanas. Ayer fallecieron a causa de la enfermedad otras cuatro personas. 

Desde el mes de marzo, Corrientes no registraba menos de mil casos activos de coronavirus. Ayer, tras los meses convulsionados a causa de la propagación de la cepa Manaos, finalmente la provincia volvió a recuperar las cifras del último tramo del verano.

El propio ministro de Salud, Ricardo Cardozo, catalogó la situación epidemiológica de la provincia como “un valle”, haciendo referencia a la marcada disminución de casos.

Teniendo en cuenta que Corrientes registra cada vez menos casos, lo que permitió que tanto la capital como otras localidades del interior pasen a la fase 5, Cardozo indicó: “Estamos en un valle muy importante respecto a los casos, pero es muy importante que la población no deje de cumplir con todas las recomendaciones que pregonamos desde el inicio de la pandemia”.

La mejora del escenario epidemiológico en toda la provincia durante el mes de agosto hizo caer los casos activos de coronavirus a mil.

No obstante, Cardozo sostuvo las recomendaciones sanitarias: “Es muy importante seguir cuidándose justamente porque no queremos tener repunte de casos, y también la recomendación importante es vacunarse”. De esta manera, tras meses de brotes en la mayoría de las localidades de la provincia, Capital vuelve a concentrar la mayor proporción de casos.

Según el reporte epidemiológico de Corrientes lanzado el viernes por el Ministerio de Salud Pública, se registraron 166 casos nuevos de coronavirus. Son 978 los casos activos en la provincia, la cifra más baja desde el 12 de marzo, última vez que Corrientes tenía menos de mil activos de covid.

Cuatro personas murieron por la enfermedad en las últimas 24 horas y suman 1.483 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se acumulan 108.406 casos, de los cuales 105.945 se recuperaron.

El hospital de campaña, por su  parte, reportó 113 personas internadas con coronavirus, de las cuales 72 están en clínica general y 41 en terapia intensiva. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error