Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ya escrutaron 1.500 urnas pero se estira el recuento

El escrutinio definitivo concluiría el lunes o el martes a la mañana. Se definieron las situaciones de algunos municipios y avisaron que el plazo para reclamos pereció el martes a las 18. 

Se escrutaron ayer otras mil urnas, pero el recuento recién concluirá el lunes o martes, confirmaron a El Litoral una fuente de la Junta Electoral.

La atención estuvo centrada en Mariano I. Loza (ver más en página 24) donde habrá que volver a votar, según los dos candidatos a intendente.

En total ya se escrutaron 1.500 urnas  de 2.566. El conteo continuará hoy en doble turno y se preveía seguir mañana, pero los fiscales electorales pidieron descansar porque hace dos semanas trabajan de manera ininterrumpida y el martes deberán volver a cargar las urnas para las Paso del domingo 12.

Todo indica que el escrutinio definitivo concluirá el lunes o, a más tardar, el martes a la mañana.

El presidente de la Junta Electoral, el juez electoral Gustavo Sánchez Mariño, informó ayer que el escrutinio definitivo avanza con normalidad y sin inconvenientes. 

Advirtió que el plazo para que los partidos políticos presenten reclamos precluyó el martes, fecha hasta la cual, precisó, se han recibido solo seis planteos.

“Estamos bien encaminados, se está trabajando bien, por suerte, la lluvia no afectó demasiado el trabajo de ayer, así que estamos contentos, trabajando con total normalidad”, expresó.

“La ley nos exige que hagamos el recuento definitivo en el menor tiempo posible, de modo que hay que respetar ese texto legal, pero, claro, vamos a ver qué pasa, qué dicen los apoderados”, dijo. 

“Hasta el día martes hubo seis planteos a la Junta, que hemos resuelto ayer todos, pero los vamos a ir dando a conocer a medida que vayan saliendo las urnas”, precisó.

“Hay que tener en cuenta que dentro de la urna puede venir algún planteo complementario o probatorio, o lo que fuera, del que nosotros no tenemos conocimiento, entonces para resolver tendríamos que tener primero esa información”, sostuvo.

“Recuerdo que en 2009 una elección que un partido pidió la apertura de muchas urnas e hicimos caso, es decir, le dimos ese derecho, y resultó que el candidato había sacado menos votos, entonces los apoderados pedían estar en lo que había sido consignado en la documentación, lo cual, por supuesto, fue negado”.

“Los partidos políticos tenían cuarenta y ocho horas desde el cierre de los comicios para presentar sus reclamos, y presentamos solo seis, de modo que todo lo que no se planteó en esa oportunidad jurídicamente nosotros decimos precluyó, es decir, terminó esa fase y no se puede volver atrás”, subrayó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error