Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Yerba mate: Corrientes alista presentaciones contra Nación por las limitaciones en las plantaciones

Corrientes avanza con las presentaciones contra el límite de 5 hectáreas para las plantaciones de yerba mate que fue dispuesto por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y ratificado por el Ministerio de Agricultura de la Nación. “Evidentemente no hay voluntad ni interés de modificar la decisión, y como lo anunciamos, el camino que nos queda son las cuestiones legales y en eso estamos trabajando”, aseguraron desde el Ministerio de la Producción de Corrientes.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) confirmó la resolución 170/2021 dispuesta por el Inym que determina que a partir de enero de 2022 todos los productores inscriptos podrán incorporar hasta 5 hectáreas de nuevas plantaciones.

Y a casi un mes de la ratificación de la medida por parte del Gobierno nacional, El Litoral dialogó con el titular de la cartera de Producción, Claudio Anselmo, quien indicó: “Estamos a la espera de completar las presentaciones legales que correspondan y si bien se han presentado otros recursos, además de los que presentó Corrientes, evidentemente no hay voluntad ni interés en modificar la decisión que tomó, y como lo anunciamos varias veces, el camino que nos queda son las cuestiones legales y en eso estamos trabajando”.

“En Corrientes tenemos más de 500 productores yerbateros y lo que estamos haciendo es defender los derechos de la Provincia de definir su propia política agropecuaria”, había manifestado Anselmo.

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en julio el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino alcanzó los 25,3 millones de kilos. Sumado a los meses anteriores, el consumo interno acumula 164 millones de kilos entre enero y julio del corriente año.

Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en julio se despacharon 3 millones de kilos de yerba mate; alcanzando un total de 21 millones de kilos durante los siete primeros meses del año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error