Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cloacas para Riachuelo: ultiman detalles para iniciar las obras

Se prevé cerca de 2.700 conexiones domiciliarias y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Significará una inversión de casi  600 millones de pesos.

Ante el pronto inicio de la obra de “Red integral de cloacas de Riachuelo”, licitada y adjudicada recientemente que prevé  cerca de 2.700 conexiones domiciliarias y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich se reunió con el intendente de la localidad, Martin Jetter para avanzar sobre cuestiones técnicas y administrativas de los trabajos, que  demandarán una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Durante el encuentro "se ultimaron detalles legales y técnicos previos a la firma del contrato para inicio de obra, especialmente en lo que respecta a permisos y habilitaciones  municipales", informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

"Esta obra, al igual que otras encaminadas, es el resultado de la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia financiera, firmado por el gobernador Gustavo Valdés, a principios de año, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa)", indicó.

La reunió se realizó en el salón del MOSP y participaron también el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, la Coordinadora de proyectos del MOSP, Gisela Gasparini la asesora técnica , Dora Báez y técnicos de las diferentes áreas del MOSP, la UCAPFI y de la unión transitoria de empresas (UTE) Ginsa, Arca y Acifa, adjudicada con la obra.

En este sentido, el ministerio de Obras y Servicios Públicos es el organismo ejecutor que lleva adelante la elaboración, ejecución y control de las diferentes obras de este tipo que se despliegan en la Provincia.

Las obras en Riachuelo

La obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, consisten en 38.590 metros lineales de cañería, 2.682 conexiones domiciliarias, dos estaciones elevadoras, dos bombas centrífugas en cada una (1 en operación y otra en reserva) y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con  3 lagunas de estabilización.

El presupuesto oficial de $586.935.624,03.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error