Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Viajes de ida y vuelta: pasajes gratis para estudiantes de una localidad a otra

Es para alumnos y alumnas que deban tomar colectivos para cursar sus materias en una ciudad vecina.

Un municipio de Corrientes implementó el servicio de transporte gratuito para estudiantes que cursan carreras en la localidad vecina, informaron este lunes desde la comuna.

El intendente de Santa Lucía decidió brindar el beneficio a alumnos y alumnas que deban viajar hacia Goya para cursar sus materias. No pagarán los pasajes de ida y vuelta.

Los nuevos colectivos adquiridos por la comuna se suman a otros dos que cumplen la misa función educativa y social desde el año 2014. Además de llevar y traer estudiantes de Goya, se transporta a instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales. 

Los micros dejaran y retirarán a las y los alumnos "de la puerta de cada institución", para brindar a su vez su seguridad y la tranquilidad de sus tutores, indicó el municipio. 

Los viajes se realizarán bajo los correspondientes protocolos sanitarios y medidas de seguridad. 

"Pudimos haber gastado en cualquier otra cosa, pero decidimos invertir en la educación de nuestros jóvenes", dijo el intendente Tata Sananez. 

"En este año difícil decidimos que los pasajes sean totalmente gratuitos para los chicos, contribuyendo al ahorro de $16.000.000 anuales a las familias santaluceñas", expresó. 

"Termino mi mandato y me voy orgulloso por dejar estos colectivos a mi pueblo" concluyó el jefe municipal.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error