Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El protocolo sanitario de las Paso será similar al de las elecciones provinciales

Luego de una reunión entre autoridades provinciales y federales, informaron que el protocolo será similar al de los comicios de agosto para prevenir el avance del covid-19. 

El protocolo sanitario de las Paso será similar al de las elecciones provinciales. Así lo confirmaron desde la cartera sanitaria provincial este lunes por la mañana. 

Luego de una reunión entre el  ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el juez Federal N° 1, con competencia electoral, Gustavo Fresneda, confirmaron que el protocolo para prevenir la transmisión del covid-19 en las elecciones de este domingo 12 de septiembre, será similar al de las del 29 de agosto. 

“Nos reunimos con el juez federal, el doctor Fresneda y su equipo de colaboradores, con quienes estuvimos acordando la colaboración que va a tener el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en la organización y el desarrollo del acto electoral del domingo 12 de septiembre de 2021”, dijo el ministro.

“En ese sentido, al igual que en las elecciones del 29 de agosto, el Ministerio de Salud Pública va a nombrar un delegado sanitario que va a trabajar articuladamente con el delgado sanitario Federal, en primer lugar para velar por el cumplimiento de los protocolos Covid-19, ya establecidos", explicó Cardozo. 

"Además, el Ministerio estuvo de acuerdo en comunicar a la población, la conveniencia de la no concurrencia a votar de las personas positivas por Coronavirus o de aquellas aisladas por ser contacto estrecho de un positivo”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error