¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Corrientes mira a Chile y Uruguay y repasa sus protocolos para recibir turistas

El ministro de Turismo manifestó que la Provincia de Corrientes está “a favor de que se pueda abrir el turismo internacional, pero lógicamente de manera segura”. Se debate si se obligará a los extranjeros a realizar aislamientos. 
 

Por El Litoral

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 02:03
Atractivos. La pesca y los Esteros del Iberá conformaron en pandemia los principales intereses de los turistas nacionales y locales.

La provincia de Corrientes analiza la posibilidad de permitir el ingreso de turistas internacionales, una vez que se dé la venia desde la Capital Federal. Si bien esta chance se baraja desde el otoño, los últimos anuncios del Gobierno nacional indican que se comenzará a abrir las fronteras con Chile y Uruguay. 
Desde la cartera de Turismo de la Provincia, señalaron que están “a la espera de las decisiones nacionales. Esperamos que avancen los pasos que se están planteando de Nación. En principio, se estarán haciendo pruebas pilotos con Chile y Uruguay”, indicó el ministro correntino Sebastián Slobayen.
Aunque el funcionario aclaró que su gestión tiene “particularmente un fuerte interés con los turistas de Brasil y Paraguay”, a los que consideró como “dos de nuestros principales mercados”. 
“El turismo extranjero es el próximo paso”, dijo este fin de semana en Roma la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, como anuncio de la continuidad que dará el país a las regulaciones de ingreso y egreso. 
Todavía se debate si se obligará a los turistas internacionales a que hagan aislamiento dentro del país. “No creemos que el tema de la cuarentena sea lo más necesario, porque para el turismo termina siendo muy limitante”, dijo Slobayen en diálogo con la radio de la Universidad Nacional del Nordeste.
“En base a las charlas que tenemos con las autoridades, desde la provincia estamos a favor de que se pueda ir abriendo el turismo internacional, pero lógicamente de manera segura. Habrá que establecer protocolos, tanto en vacunación como hisopados”, agregó el funcionario. 
Si bien se esperaba que esta semana el país abra algunas fronteras, no hubo anuncios oficiales y las restricciones se extendieron hasta las próximas semanas. Por el momento, toda persona que ingrese a la Argentina debe aislarse para evitar contagios de coronavirus. 

Redefinición de mercados objetivos
Durante toda la pandemia la provincia de Corrientes atravesó por un proceso de readecuación a las restricciones nacionales, y fue pionera a la apertura del turismo interior. 
“Pasamos a enfocarnos al mercado nacional, aunque en términos de ingresos es limitado por las lógicas cambiarias. Iberá estaba históricamente concebido para el turismo nacional, y hoy por hoy viene hace meses ocupado con turismo nacional y correntino”, detalló Slobayen. 
“Ahora el desafío está en poder ir conjugando esto con las aperturas mayores, y ayudar a que el sector tome dinamismo”, expresó. 

Fronteras terrestres
Esta provincia puso el foco particularmente en los cruces internacionales de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó. Son tres distritos correntinos que tienen una importante conexión con Brasil y Paraguay. 
Pero, con el avance de la campaña de vacunación en Argentina, solo se barajó la posibilidad de abrir fronteras con Chile y Uruguay.

Últimas noticias

PUBLICIDAD