La Municipalidad de Corrientes realizará mañana una jornada de plantación de distintas especies en el barrio Virgen de los Dolores, a partir de las 10. La actividad es parte del Plan de Arbolado Urbano y en el marco de la Semana Nacional del Árbol y de la campaña “1 Millón de árboles”.
Esta actividad se desarrolló la semana pasada en diferentes ciudades de todo el país, pero para el barrio Virgen de los Dolores se suspendió por las inclemencias climáticas. Mañana contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil y vecinos de la ciudad.
Además de la plantación, aseguraron que se brindarán capacitaciones para el correcto cuidado de los árboles.
Las especies que se plantarán son: eucaliptus, ibirá pitá, pata de buey y fresno.
“La Municipalidad continúa con el Plan de Arbolado Urbano, y con el compromiso ambiental de nuestro intendente Eduardo Tassano que anunció que se plantarán 15 mil árboles en toda la ciudad”, remarcó el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.
Este jueves, la plantación se llevará adelante precisamente en la plazoleta del Centro de Desarrollo Infantil N° 11, del barrio Virgen de los Dolores (calles Hernán Cortés y Gutnisky). “Se plantarán árboles provistos por el Vivero Municipal y se llevarán adelante las capacitaciones sobre la importancia del árbol en la infraestructura de la ciudad, como plantarlos y cuidarlos adecuadamente”, explicó el subsecretario de Planificación Ambiental.