Los trabajadores del Poder Judicial marcharon ayer hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reclamo de una recomposición salarial, ya que en lo que va del año solo recibieron un incremento del 10 por ciento. Sostienen que el porcentaje de aumento debería estar atado a la inflación y destacaron que varios gremios consiguieron subas que rondan el 40 por ciento.
Además del trabajo a reglamento y quite de colaboración por tres horas y varias movilizaciones que vienen llevando adelante los trabajadores judiciales marcharon ayer. Se concentraron en inmediaciones del ex Banco de Corrientes y terminaron su marcha frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ), con el acompañamiento de las delegaciones del interior provincial y la Sonora Judicial.
Sobre el porcentaje de incremento que reclaman, el secretario de Organización de Sitraj, Carlos González, dijo a El Litoral que “está atado a la inflación, varios gremios ya han logrado superar el 40 por ciento de actualización salarial de este año"
“Tenemos expectativas” había indicado antes de la movilización a El Litoral, el secretario de Organización de Sitraj, Carlos González argumentando que “tenemos entendido que ayer (por el lunes) se reunió el presidente del STJ con el gobernador y hablaron de un refuerzo de partida, por lo que estimamos que mañana (por hoy) posiblemente haya anuncios”.
Vale considerar que el Sitraj, desde febrero de este año pide una recomposición salarial del 30 por ciento. En mayo, a través del acuerdo extraordinario 3/2021, el STJ le concedió un incremento del 10 por ciento, el cual se hizo efectivo a partir del salario del mes de junio.