Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Bebo, la oveja de las elecciones que popularizó a la capital a nivel nacional

Las elecciones en Corrientes del 29 de agosto llamaron la atención a nivel nacional por el amplio triunfo de la fórmula ECo+Vamos Corrientes, pero en redes sociales se viralizó otro costado de los comicios: la historia de Bebo, la oveja que se hizo presente en la fila de votantes de la Escuela N.° 12 “Almirante Brown”. 

La historia de la popular oveja, fotografiada con una correa junto a un hombre que aguardaba para cumplir su deber cívico, fue dada a conocer por LT7. Alba es la mujer que, junto a su marido, adoptó a Bebo. Lo crían y domestican desde hace tres meses.

La mujer contó que lo encontraron a orillas de una laguna a las afueras de la Capital y decidieron llevarlo a su casa para criarlo. “En la zona no lo pueden criar, cuando lo traje era muy chiquito y cuando recién llegó a casa le daba leche con una jeringa”, contó Alba. “Se va a quedar con nosotros hasta siempre, es más, cuando vamos a pasear a la laguna donde hay otras ovejas y donde lo encontramos a él, ya no se acerca a las otras ovejas”, detalló.

“Lo amo y los que quieren comérselo que primero coman a sus hijos”, ironizó la mujer, que se consideró “una amante de los animales”. Además de Bebo, tiene una perra labradora y cinco gatos. 

Respecto a la jornada electoral, Alba explicó que Bebo fue a votar con ella porque “no lo puede dejar solo” y aseguró que “él ya no se siente más oveja”. Detalló que el pequeño animal hasta le pide que lo alce para sentarse en su regazo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error