Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Rescataron y liberaron a un zorro de monte que había sido atropellado en Corrientes

Había sido abandonado en la ruta y los vecinos y vecinas dieron aviso. Luego de algunas complicaciones respìratorias, logró recuperarse gracias a la ayuda de los profesionales y fue liberado en su hábitat natural.

Rescataron y liberaron a un zorro de monte que había sido atropellado en Corrientes este martes. 

El equipo de profesionales del  Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, rescató al animal en la entrada a la localidad de Paso de la Patria. Había sido atropellado y abandonado en la ruta nacional 12 y los vecinos y vecinas dieron aviso a la entidad. 

"El animal llegó al Centro Aguará muy decaído y la atención inició con una revisión completa y tratamiento analgésico. Externamente sólo se observaron raspones y no presentaba heridas graves o fracturas, pero si alertó su dificultad para respirar", explicaron en las redes sociales del centro correntino. 

 

Detallaron que luego de las primeras inspecciones le realizaron una placa de tórax."Se registró que el ejemplar tenía un colapso pulmonar (neumotórax) que llevó a realizarle una punción para sacarle el aire que contenía en su tórax", informaron. 

Sin embargo, a pesar de las dificultades con el correr de los días el zorro recuperó fuerzas, movilidad y comenzó a estar más activo y animado.  "Listo para volver a su hábitat natural", aseguraron. 

Luego de un par de días, lograron devolver a este zorro de monte a su hábitat natural y lo registraron en un tierno video. 

 

 

Los profesionales agradecieron a los vecinos y vecinas por involucrarse con la conservación de nuestra fauna silvestre y contactarnos.

El zorro de monte es un mamífero que habita en zonas de latinoamérica. Se caracteriza por andar en solitario o trasladarse con alguna cría. Puede alcanzar 1,20 m de longitud y pesar hasta 9 kg.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error