Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto advirtió que el domingo se enfrentan dos modelos de país

“Voten por ustedes, voten por el pueblo”, pidió el mandatario. También hablaron Kicillof, Máximo Kirchner, Massa, Tolosa Paz y Gollan. Hubo fuertes críticas a la gestión de Macri. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo, junto al gobernador, Axel Kicillof, y los candidatos a diputados, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Durante su discurso, el mandatario defendió su gestión durante la pandemia de coronavirus y llamó a la población a que “voten por ustedes, voten por el pueblo”.

El cierre de campaña bonaerense se desarrolló en tres escenarios: en Bahía Blanca, encabezado por Máximo Kirchner, en Junín con Sergio Massa y en Mar del Plata, donde estuvieron los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, junto con Axel Kicillof, Verónica Magario y Alberto Fernández.

Durante el acto, Fernández sostuvo que “la mejor política económica que tuvimos fue la vacuna” y, en relación a la llegada del primer lote de Pfizer, ironizó: “Tanto que pidieron deben estar celebrado hoy”, en referencia a la oposición y recordó que fueron responsables de un “incentivo a que la gente no se vacunara”.

Además, hizo una defensa de su gestión y resaltó que están “orgullosos de haber salvado miles y miles de medianas y pequeñas empresas y cuidamos el trabajo porque somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar”. “Hay dos modelos de país. Voten por el pueblo, por los argentinos y las argentinas”, resaltó.

El presidente se refirió también a la relación que entabla el Frente de Todos con la oposición desde el Gobierno y recordó que durante la transición de Gobierno en 2019, el peronismo "ayudó" al entonces mandatario Mauricio Macri a que "deje de desordenar todo" en la economía del país.

"Sólo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores aún en los últimos días de su Gobierno, donde por un enojo hicieron un daño incalculable",sostuvo Fernández sobre la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las Paso de ese año, una instancia tras la cual, reseñó el mandatario, "entre agosto y octubre se fugaron 23 mil millones de dólares de Argentina".

Sergio Massa encabezó el acto desde Junín, y advirtió que el domingo se eligen “dos modelos de país” en las Paso y señaló que “podrán mudar” a los precandidatos de Juntos por el Cambio “de un distrito al otro para disimular los fracasos” pero “son los mismos que dejaron a Argentina endeudada, sin proyecto de desarrollo económico y aconsejándole a nuestras pymes que, en lugar de proyectarse y crecer, cerraran e importaran”.

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error