Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Diputado baleado: se realizaron las pericias balísticas y forenses

El abogado querellante Rodrigo Nenda precisó que los informes serán entregados esta semana a la Fiscalía de Paso de los Libres. Se intenta otorgar precisiones para avanzar en la hipótesis más certera respecto al origen del disparo. Por el momento no hay detenidos. 
En Libres. El diputado Miguel Arias se recupera en su domicilio.

En 48 horas, con peritos balísticos de Buenos Aires y un médico forense, legista y especialista se llevaron a cabo las pericias cuyos informes serán presentados esta semana a la fiscal Noelia Lena para ser incorporados a la causa en la que se investiga el atentado contra el diputado del Partido Justicialista, Miguel Arias, a quien le dispararon el pasado 26 de agosto en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá.

En comunicación con El Litoral, el abogado querellante Rodrigo Nenda informó que en la Unidad Fiscal de Investigaciones de Corrientes se llevó a cabo la pericia balística y la pericia forense en el Instituto Médico Forense.

“Básicamente queremos saber las características del proyectil y la distancia, así podemos trabajar en hipótesis más precisas”, explicó y agregó que “el informe será culminado esta semana y será de gran aporte”.

“La verdad es que no cierra que el disparo haya venido del público”, señaló Nenda en declaraciones formuladas a Radio Nacional.

En este sentido, sostuvo que “el proyectil no fue peritado” y agregó: “No tenemos ni el proyectil ni el calibre del arma que se usó; esas incertidumbres hacen que no podamos avanzar sobre una hipótesis concreta”.

El abogado querellante aseguró que la hipótesis de que el disparo haya provenido de alguien que se encontraba entre el público “desafía toda lógica” porque “entre cincuenta personas nadie vio ni escuchó el disparo”.

Finalmente, Nenda subrayó que desde la querella quieren que “se avance sobre otras hipótesis” porque “con esta única creemos que esto no va a llegar a nada”.

Miguel Arias fue baleado en el abdomen la noche del jueves 26 de agosto, en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial. Arias se encontraba en un escenario junto con candidatos locales del frente Corrientes de Todos. Fue herido de un disparo y de inmediato trasladado al hospital de Paso de los Libres y luego derivado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, centro de alta complejidad. El pasado viernes fue dado de alta.      

La Justicia analiza las imágenes que tomó la propia gente en el lugar y también la filmación de un dron que sobrevolaba el predio. 

Las pericias realizadas hasta el momento refieren que el disparo habría sido a corta distancia, ya que es casi imposible que ingrese un disparo del exterior.

A su vez, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se dispuso a analizar las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta que une la localidad donde ocurrió el hecho, con Paso de los Libres.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error