Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Allanamientos por delitos informáticos y trata salpicaron a funcionarios

Dos personas fueron detenidas en procedimientos realizados en Resistencia, Chaco, y Goya, donde tres altos funcionarios salieron a responder de manera pública al sentirse agraviados por trascendidos en redes sociales. De manera oficial no se mencionaron nombres ni se implicó a nadie. 
Decomiso. Los objetos incautados.

Una investigación de la Gendarmería Nacional derivó en allanamientos por delitos informáticos y presunta trata de personas en las ciudades de Resistencia, Chaco, y Goya, Corrientes, que arrojó un saldo de dos detenidos y el secuestro de gran número de elementos.

Los procedimientos fueron por infracción a la Ley 26.388 “Delitos informáticos, los Delitos contra la Integridad Sexual (art. 128 del Código Penal de la Nación)”, posible trata de personas (leyes 26.364 y 26.842) y el Decreto 936/2011 para la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomente la explotación sexual, precisaron.

Trabajó personal de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” junto con las unidades de la fuerza y como resultado de los allanamientos decomisaron 1.400 dólares, 17 teléfonos celulares, 8 computadoras (de escritorio y portátiles), 8 prendrives, 3 discos rígidos externos, una cámara fotográfica, 11 tarjetas de memoria, DVD y CD y otros elementos de interés para la causa.

El juez interviniente dispuso el secuestro de los dispositivos de interés para la investigación como así también la detención de dos ciudadanos mayores de edad.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error