Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Permitieron shows de hasta 300 personas en Paso de los Libres con protocolo

Los espectáculos deberán tener una habilitación de la Comuna. Lo anunciaron ayer desde la Municipalidad y ya instruyen a la comunidad sobre la implementación sanitaria. 

La Municipalidad de Paso de los Libres habilitó la realización de espectáculos artísticos y musicales con asistencia de público y con un tope de concurrencia de hasta 300 personas.

Según informaron desde la Comuna, los eventos podrán realizarse en lugares debidamente habilitados y con estricto cumplimiento de los protocolos de covid-19.

Las personas deberán estar sentadas, mantener el correspondiente distanciamiento entre mesas y/o sillas, y sin baile. 

Además, será requisito contar con la autorización correspondiente para realizar el evento, que puede tramitarse en la Dirección de Comercio ubicada en el palacio municipal.

En este sentido, detallaron que se instruyó a la Dirección de Defensa Civil a tomar todas las medidas pertinentes para la implementación de la presente resolución y el estricto cumplimiento de los protocolos de Seguridad e higiene covid-19 aprobados por el Municipio de Paso de los Libres. 

Entre las razones que destaca el Municipio en la resolución nro. 257, se destaca: “La situación epidemiológica en la ciudad de Paso de los Libres está en este momento controlada, con el sistema de salud pública en óptimas condiciones operativas”. 

Aseguraron que otra de las razones es que la “evolución de los casos activos de covid-19 en la ciudad se ha mantenido dentro de las expectativas evaluadas por el Comité de Crisis de la provincia, lo que permite asegurar la eficacia y eficiencia de la prestación de servicios del sistema sanitario”. 

En este sentido, las autoridades destacaron que esta medida se instrumenta en el marco de la fase 5 del distanciamiento social preventivo y obligatorio. También admitieron que las circunstancias sanitarias permiten la continuidad de dicha regulación. 

Según informaron desde el hospital San José de la localidad, hay 9 casos activos y ayer no se registraron nuevos pacientes con coronavirus. Desde el inicio de la pandemia llevan acumulados 5.037 casos. 

El martes 27 de julio Paso de los Libres avanzó a fase 5 después de estar tres meses en fase 3 por el brote epidemiológico. Además de los espectáculos, están habilitadas las reuniones sociales, actividades deportivas, comercios y bares. Las complicaciones en Paso de los Libres en materia de emergencia sanitaria se dispararon en mayo y desde el 20 de ese mes estaban en fase 3 por disposición provincial. La gestión local había impuesto restricciones una semana antes.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error