Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La ciudad apareció cubierta de humo por los incendios

Las autoridades informaron que ocurre por la gran cantidad de quema de pastizales en Corrientes. Los Bomberos Voluntarios afirmaron que en los últimos dos días tuvieron 12 focos ígneos en diferentes zonas. En una ocasión trabajaron hasta cinco horas. 

Tras los incendios de pastizales en zonas linderas a la ciudad, Corrientes amaneció ayer cubierta de una espesa nebulosa de humo en varios sectores. Los conductores debieron circular con precaución por el corredor Belgrano y alrededores.

La visibilidad estuvo limitada y parece que será algo común debido a que los incendios en toda la provincia no cesan y la ola de calor continúa. Los Bomberos Voluntarios de Capital informaron que este lunes hubo seis intervenciones forestales y una de ellas llevó cinco horas para apagar el fuego. En ese sentido, ayer los focos ígneos fueron también seis de los cuales solo uno no estuvo relacionado con pastizales.

“El tema es que el humo lo trae el viento y todo lo que está alrededor sumado a las temperaturas altas queda como una nebulosa flotando en el lugar. Está habiendo muchos incendios alrededor de la Capital y estamos a las corridas. Prenden pasto o basura y se les va de las manos como todo está tan seco y el viento cambió se generan los incendios”, afirmó Juan Xifra, director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad.

“Se deben tomar medidas de precaución con el tema del humo, por ejemplo, se debe bajar la velocidad, poner las luces de emergencia, la luz antiniebla y circular con las luces bajas porque las altas no cortan la niebla ni el humo. Eso es lo general”, explicó. 

Además, el funcionario indicó que es importante no prender fuego porque causan grandes estragos en toda la zona. “Estuvimos en el barrio Pirayuí, se prendió fuego basura y en cinco minutos llegó a la Ruta Nº 12 y estábamos con los bomberos, la situación está incontrolable”.

“Hay que concientizar a la gente de que no es el momento de prender fuego y si lo hace que tome las medidas de precaución, pero lo ideal sería que no lo hagan. Al igual que las quemas, hay personas que tienen la idea de que con la quema, el pasto crece más fuerte, pero estas cuestiones hacen que se desate el fuego de manera descontrolada”, dijo a El Litoral.

Aeropuerto

Por su parte, el intendente del Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, Marín Romer, informó que no hubo ningún inconveniente en la visibilidad por el humo ayer a la mañana y que se trabajó con normalidad.

“Gracias a Dios, el aeropuerto estuvo con poco humo porque el viento nos jugó a favor. Había humo para el lado de Santa Ana y del Perichón. Pero en lo que tiene que ver con la pista y los aviones no hubo problemas”, sostuvo a El Litoral.

“Tenemos instrumentos precisos e importantes que nos indican toda la información y podemos determinar qué se puede hacer y qué no. Lo único que las personas ven es el humo y se sorprenden pero en la operatividad estuvo todo bien”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error