Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por la ola de calor, el Vidal reacomodó la secuencia de circulación hospitalaria

Hubo versiones sobre un desperfecto en el aire acondicionado. El director, Horacio Sotelo, indicó que no es factible que suceda y que hay un mantenimiento de los artefactos antes de comenzar el verano.  

Trascendieron en las últimas horas algunas quejas por un supuesto mal funcionamiento de los acondicionadores de aire del Hospital J.R Vidal. Las autoridades del centro del salud minimizaron el hecho y confirmaron a El Litoral que debieron reacomodar la circulación hospitalaria ya que los equipos no dan abasto.

La situación se conoció tras la queja de una mujer que afirmó que uno de los sistemas de refrigeración en una de las salas era interrumpido constantemente.

“Tuvimos que reacomodar la secuencia de circulación hospitalaria ya que los ventiladores y aires acondicionados no dan abasto porque estamos teniendo más de 41°C. Todo fue subsanado”, afirmó a este medio el director del hospital, Horacio Sotelo.

“Nosotros tenemos en mantenimiento garrafas para cambiar el gas, o aires acondicionados de backup porque somos precavidos y porque sabemos que se vienen jornadas estivales terribles. En invierno generalmente se hacen los mantenimientos de aires acondicionados. Inclusive los centrales de los lugares más críticos, llámese quirófano, terapia intensiva, la primera sala de cirugía y el laboratorio”, explicó a El Litoral.

El director del hospital indicó que no es factible que un sistema de climatización no funcione ya que si eso sucede puede generar varios problemas.

“Tenemos la altísima voluntad de solucionar el problema independientemente de la magnitud de lo que suceda. Si un aire acondicionado falla más de dos horas puede traer consecuencias. Hasta ahora no pasó, si se quema en algún momento nos hacemos cargo. Todos los aires tienen servis que se hicieron antes de comenzar el verano”.

Por otro lado, afirmó que una de las utilidades que se le da a los climatizadores es la zona del tomógrafo porque necesita una temperatura de 22°C para funcionar correctamente.

“Nosotros fuimos muy cuidadosos con este tema, sabemos cómo tenemos que encarar el verano. En invierno preparamos las estufas anticipadamente y después antes del verano preparamos los aires. Puede suceder que se quemen y más con los calores que está habiendo, pero todo se soluciona rápido”, dijo el médico.

Covid

Gran parte del personal de salud del centro médico se encuentra con coronavirus y la situación es compleja, informó Sotelo.

“Estamos atendiendo pacientes que vienen con coronavirus de igual manera. En el peor pico de la pandemia el Hospital Vidal está soportando todo el asunto”, contó.

“La situación es terriblemente asfixiante con respecto a lo que es la atención de los pacientes, se volvió a trabajar en burbujas con profesionales y no tenemos trabajadores de franco”, resaltó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error