Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las llamas avanzan: bomberos combatieron por 12 horas y sin unidad móvil

En un municipio siete familias corrieron peligro y los vecinos y la Municipalidad prestaron sus vehículos para combatir los incendios. En otras dos ciudades pasaron horas apagando las llamas.  
GENTILEZA BOMBEROS SAN ISIDRO

Continúa la preocupación por el avance de las llamas en el interior de Corrientes. Esta semana, Bomberos Voluntarios de Santa Rosa estuvieron 12 horas al combate del fuego, en San Isidro contabilizaron 7 horas y en San Miguel lo hicieron sin su móvil hidrante mientras corrían peligro 7 familias de la zona. 

En Santa Rosa, según informó el jefe de Bomberos, Roberto Servín, en sus redes sociales, combatieron las llamas por 12 horas en las cercanías de la comuna. El fuego inició con un quemadero. “Por favor venimos agotados de tantos incendios, no queme ni la basura. Por favor, cero incendios”, pidió. 

Mientras, en San Isidro, se  registró un incendio en un campo ubicado en la localidad. El fuego que redujo a cenizas una importante superficie en inmediaciones del edificio municipal de la comunidad rural y viviendas linderas.

“Rápidamente movilizamos una dotación de 8 hombres en un camión Unimog con elementos de zapa, mochilas y elementos de manga para hacer frente al fuego”, explicó el comandante, Carlos Marcelino González, jefe de los Bomberos de Goya.

Colaboraron personal policial de la provincia de Corrientes y empleados municipales del lugar, con el Intendente Carlos Martínez acompañando el operativo.

El jefe de la unidad reiteró el pedido a la población, no solo de la ciudad sino de municipios rurales, que se abstengan de prender fuego los campos y la quema de pastizales “por la gran sequía que viene soportando la región”.

“Hace mucho tiempo que no llueve, está muy seco el pasto, se propaga rápidamente y pone en peligro maquinarias, viviendas, plantaciones de tabaco, maíz y por supuesto vidas humanas”, finalizó.

En San Miguel el equipo de bomberos voluntarios combatió desde las 15 hasta la noche sin su móvil hidrante. “El fuego fue en paraje Montaña. Trabajaron un equipo de Bomberos de San Miguel y personal de una forestal llamada Santa Julia”, dijo a El Litoral, Miguel Ángel Quiroz, secretario de la Comisión de Bomberos Voluntarios. 

Además, según confirmó a este medio Hector Tossolini, jefe del cuartel, fueron dos hectáreas de pino y cinco de eucaliptus las perdidas por las llamas. “En las cercanías hay 7 familias que vivían y estuvieron en riesgo”, admitió. 

“Ahora estamos sin el móvil, fuera de servicio. La única unidad que teníamos quedó fuera de servicio. Seguimos gestionando y pidiendo. Necesitamos respuestas”, explicó. 

“El vehículo que nos movilizamos ahora es uno municipal, a veces propio y a veces alquilado a vecinos. Tenemos varios focos en el paraje Montaña, en el acceso mismo, en los campos y otros lugares. Necesitamos conciencia ciudadana”, pidió. 

En ese contexto, ayer el equipo de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes informó que hay 9 localidades en peligro extremo de incendios por las altas temperaturas. 

El listado de comunas complicadas incluye a: Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, B ella Vista, Virasoro, Esquina, San Miguel, Chavarría y Capital. En todos los casos está prohibido iniciar fuego. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error