Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Carnavales correntinos: suspensiones y sin competencia en varias comunas

Por las condiciones sanitarias varios municipios decidieron no realizar o postergar los festejos. 

Ante el avance del coronavirus, las comunas evalúan qué sucederá con la edición 2022 del carnaval. Saladas suspendió esta semana su festejo. En cambio, Paso de los Libres los reprogramó y Santo Tomé, Mercedes e Ituzaingó siguen vigentes. En Monte Caseros, por su parte, harán un show de baterías pero dependerá de la situación sanitaria. 

“Atento a la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad, y de común acuerdo a las comparsas animadoras, se decidió suspender el tradicional corso saladeño”, detallaron desde la comuna. 

“El carnaval es una demostración de uno de los mayores valores culturales que tenemos en nuestra ciudad. Debemos ser responsables y en consecuencia tomar las medidas necesarias para evitar la propagación masiva de contagio”, mencionó el intendente Noel Gómez. 

Dónde habrá carnaval 

Por otro lado, Paso de los Libres anunció ayer su reprogramación. Estaba previsto que el Carnaval de la Frontera iniciara el viernes 21 de enero. Con la nueva definición sanitaria, el evento comenzará el 28 de enero en el Sambódromo Carlos “Muñeca” Da Costa. 

“El Municipio de Paso de los Libres aclara que mientras el Ministerio de Salud Pública de Corrientes no defina medidas prohibitivas para el evento, se realizará con los protocolos y el pase sanitario correspondiente”, detallaron en sus redes sociales. En Mercedes también está vigente la festividad carnestolenda. “Seguimos vigentes hasta el momento. Las fechas son en el feriado de carnaval y un sólo fin de semana con modalidad competitiva”, detalló a El Litoral, Maximiliano Pereyra,  presidente de la Asociación Civil Villa Samba Show. Será el 26,27 y 28 de febrero.

En Santo Tomé también se realizará y será el 29 de enero, 05 y 12 de febrero, según lo publicado por la comparsa Turma do Fon en sus redes sociales. 

En Ituzaingó la festividad se mantendrá también sin competencia. Iniciará el 22 de enero y serán cuatro fines de semana. “Las comparsas no están obligadas a presentar carros y deberán tener menor cantidad de integrantes”, detallaron desde la comparsa Samboyeré a El Litoral. 

En Monte Caseros, este año se presentará un show de baterías. “Pero estamos evaluando de acuerdo a la situación sanitaria”, confirmaron desde el equipo de Prensa de la Municipalidad a El Litoral. 

La celebración será el 23 y 30 de enero y 6 de febrero en Punta Arena. 

    (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error