Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Farmacias correntinas se ofrecieron como punto de vacunación

El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes presentó una propuesta al Ministerio de Salud Pública de Corrientes para funcionar como puntos de vacunación.

La iniciativa está vinculada a la alta demanda de los centros en Corrientes, para primeras, segundas y terceras dosis de los inmunizantes contra el coronavirus.

El vicepresidente del Colegio de Farmaceúticos, Ricardo Peris, informó en radio Sudamericana que todo el servicio se realizaría “ad honorem”. 

“Vamos a ofrecer nuestra red farmacéutica con profesionales capacitados, sería una picardía que no se ocupen los recursos disponibles”, expresó.

El proyecto contempla que el servicio se brinde totalmente gratis y que los interesados respeten un cronograma establecido por la terminación del número de documento. En la actualidad, el Colegio cuenta con 97 farmacias adheridas en Capital y 193 en el interior. 

Desde el Colegio de Farmacéuticos también ofrecieron a Salud Pública sus profesionales para realizar los autotest de covid-19, una vez que estos ingresen al país.

Anmat ya aprobó los test de 5 laboratorios y se espera que sean comercializados en las provincias en las próximas semanas para descomprimir los centros de testeo. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error