Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ardió la ciudad: con 40°C, hubo siete focos de incendios

Los Bomberos Voluntarios de Corrientes debieron apagar lpastizales y los focos ígneos que se registraorn en dos viviendas. Además, piden donaciones para el cuartel. 

Una ola de incendios se desató en Capital y el interior de la provincia sumado a las altas temperaturas que llegan que superan los 40°C. Los Bomberos Voluntarios confirmaron que hay un promedio de entre cinco y seis incendios por día. Un número que amenaza con aumentar por la sequía y la falta de precipitaciones. 

El jefe de Bomberos Voluntarios, Daniel Bertorello informó que “ayer hubo nueve incendios más, de los cuales siete fueron de pastizales y dos de viviendas. Hubo uno en una vivienda deshabitada, los dueños salieron y hubo un bajón de luz  y cuando volvió comenzó el fuego. Ahora estamos colaborando con los Bomberos de Riachuelo. Se dieron incendios de pastizales en un campo de 15 hectáreas”, sostuvo.

Las temperaturas en Corrientes se mantendrán por lo menos hasta el próximo martes arriba de los 35°C y en algunos casos rozando y superando los 40°C.

De acuerdo al organismo, la capital correntina llegó a esta temperatura después de las 14. 

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad iniciaron una campaña para solicitar donaciones a la comunidad para poder confrontar debidamente los incendios que se dan casi todos los días en diferentes puntos de Corrientes. 

Los elementos que necesitan son: agua, agua saborizada, paracetamol, frutas para después de los incendios y alimentos no perecederos. Además, informaron que no aceptan dinero y que prefieren que compren combustible antes que recibir el efectivo.

Los voluntarios realizaron un video difundido por las redes sociales, detallaron qué es lo que necesitan y dónde se puede acercar. 

“Nuestro trabajo es esencial para la comunidad y para eso necesitamos de tu colaboración”, comienza el material audiovisual. A su vez, recuerdan que por la sequía y los diferentes hechos llevan “varios días y horas luchando contra incendios de campos y casas”. 

Otros elementos a donar son: dulces, bebidas isotónicas, jugos en sobre y gasas".

Los que puedan colaborar, se pueden acercar al cuartel ubicado por calle Gutemberg Nº 2600.  

“Estamos solicitando agua, agua saborizada, alimentos, paracetamol, la gente puede donarnos lo que crea necesario. Más que nada al personal que sale a trabajar entre las 10.30  y 11. Lo que no tomamos nosotros es efectivo si alguien quiere donar, por ejemplo, para que compremos combustible preferimos que lo hagan ellos y nos traigan porque  no aceptamos plata”, afirmó Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Capital.

“Somos 40 y vamos rotando constantemente, algunos hacen tres guardias a la semana. Sino son entre 2 y una por semana. Algunos vienen 2 días y el resto para descansar en ese sentido no hay inconveniente”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios