Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sin lluvias a la vista: en enero solo cayeron 6.1 milímetros

Las temperaturas continúan altas en la ciudad, el calor es extremo y las precipitaciones son escasas. En el último mes solo hubo 50 mm de agua caída. 

Las temperaturas de ayer superaron los 40°C y no hay pronósticos de lluvía hasta el martes, lo que no signifca que el calor de tregua. Enero comenzó con algunas precipitaciones y a 13 días apenas llovió 6.1 milímetros, muy lejos de los casi a los 40 mm de diciembre.

Según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), los primeros días del mes pasado tuvieron pocas precipitaciones. El último lunes 13 de 2021, tras una larga sequía, cayeron casi 34 milímetros de agua en la capital correntina. Luego las lluvias continuaron una semana, el día 20, con casi 10 mm. Las últimas lluvias de ese mes corresponden al miércoles 22, que no llegó a los 5 mm.

En enero, hasta el momento, la realidad es totalmente distinta y los milímetros no alcanzan ni siquiera a los 10. 

La provincia vive un difícil momento, ya que los incendios no dan tregua en la Capital ni en el interior, eso se suma a la sequía y a la bajante histórica del río Paraná que, de seguir así, presentaría problemas en la navegación fluvial y en el agua potable de algunas ciudades.

La Entidad Binacional Yacyretá informó que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para esta semana.

Durante el primer mes del año, las lluvias se sucedieron durante tres días seguidos pero con una cantidad escasa de agua, el lunes 3, martes 4 y miércoles 5. Si se compara los últimos 15 días de diciembre con los primeros de enero, la diferencia en caída de agua muestra una distancia en ese tramo, pero sigue siendo limitada, ya que no llega hasta los 50 milímetros.

Por otro lado, durante el mes de noviembre las lluvias alcanzaron la marca de 244,9 milímetros. El día con mayor registro fue el 14 con 70,1 milímetros seguido por el día 28 con 58,7 milímetros, y el día 5 con 49,0 milímetros. 

Clima

La temperatura en Corrientes alcanzó ayer los 40ºC y hay cinco localidades que están bajo alerta amarilla por calor extremo, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error