Avanza el recambio de luminarias en la ciudad, en la que se cambian las antiguas luces halógenas por led. Hasta diciembre se instalaron 806 nuevos puntos lumínicos y se continúa con la colocación de otros 565 para llegar a las 1370 luces.
Esa conversión se realiza a través del Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública (Fogop).
El secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano explicó: “En ese marco, hubo una política específica para el micro y macrocentro que se articuló con la metodología participativa que se denomina contribución por mejoras, en la cual los vecinos solicitan la obra, el Municipio la lleva adelante y el contribuyente lo va pagando en cuotas accesibles”.
“Desde finales de 2020, que comenzó esta política, y durante todo el 2021 pudimos lograr la ejecución de más de 800 luminarias led. En tanto que actualmente tenemos en ejecución 565, y casi 200 ya están listas para su avance. En total, en el micro y macrocentro de la ciudad, ya llevamos 300 cuadras intervenidas de esta manera”, contó el funcionario.
En cuanto a las bondades que implica la incorporación de la nueva tecnología, resaltó que “produce ahorro energético, ya que la luminaria led consume un cuarenta por ciento menos de energía eléctrica, contribuyendo no solo al ahorro, sino al cuidado del ambiente, al tiempo que iluminan más, y por lo tanto dan mayor seguridad”.
Hasta el momento se intervino en barrios ubicados dentro de las cuatro avenidas (av. Costanera - av. Gob. Pujol - av. Artigas - av. 3 de Abril) y también abarcó a sectores del Arazaty, San Benito, San Martín, Sur, Aldana, Bañado Norte y Nuestra Señora de la Pompeya, entre otros.