Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés se alista para la reunión con Guzmán por el acuerdo con el FMI

El mandatario correntino asistirá el martes al Congreso para dialogar con el funcionario nacional. No estará el Presidente. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió ayer la confirmación de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo espera el próximo martes para discutir sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La reunión será en el Congreso y además participarán los demás mandatarios radicales y el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio.

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá el próximo martes con referentes de Juntos por el Cambio. El objetivo del encuentro es explicar el actual estado de situación de las negociaciones con el FMI y pedir apoyo al principal espacio opositor para lograr un acuerdo, ya que debería ser aprobado en el Congreso.

El Gobierno había convocado a todos los gobernadores la semana pasada. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta no asistió, ya que argumentó que se trataba de una reunión más política que de trabajo. Y los tres radicales -Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez- enviaron representantes.

Esto generó diferencias dentro de Juntos por el Cambio, ya que algunos creían que había que dialogar con el Gobierno nacional por el tema de la deuda. Esta postura le valió reproches al propio Morales.

Por eso, luego del fallido encuentro, se organizó otro, en el que participarán los cuatro gobernadores y también los jefes de bloque de Diputados y del Senado: Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López.

Del lado del Gobierno, además de Guzmán, se espera la presencia de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

El encuentro está planeado para el próximo martes 18 de enero a las 17 en el Congreso, tal como se había anticipado.

En tanto, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard mostró a Valdés los apuntes que tomó de la reunión con el ministro de Hacienda y el propio Presidente, sobre el acuerdo con el FMI.

“Toda la documentación ya se la entregué al gobernador Gustavo Valdés. Es él quien debe expresarse sobre el tema. Nos contaron algunos detalles de lo que hace a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, explicó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Advertencia

Valdés, lanzó un pedido urgente a toda la comunidad debido a los incendios que vienen ocupando la escena hace varias semana. “Por el bien de todos ¡actuemos!”, exclamó en su cuenta de Twitter. 

Con el intenso calor, la ola de incendios se hace cada vez más preocupante. Ante esta realidad, los Bomberos Voluntarios vienen realizando largas jornadas de trabajo sin descanso para apagar las llamas en varios puntos de la provincia.

En este sentido, el mandatario se mostró preocupado a través de sus redes sociales: “En un contexto de altas temperaturas, sequía y bajante, es fundamental el compromiso colectivo para evitar los incendios que dañan a personas, animales y naturaleza: vecinos, fauna autóctona y bosques nativos están en peligro”, publicó. 

El gobernador pidió a la comunidad que, además de no prender fuego en lugares prohibidos, denuncien cuando ven alguno.

Para denunciar en caso de ver incendios o personas iniciando uno, deben llamar al 100, 103 o 911 las 24 horas, indicó Valdés. 

Ranking

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés permanece entre los 5 mejores mandatarios del país de acuerdo con una encuesta que encabeza Gerardo Morales

El mandatario de Jujuy,  lidera el ranking de mandatarios con mejor imagen correspondiente a enero, el cual mes a mes elabora la consultora CB.

Con 72,4% de imagen positiva, Morales se ubica en el primer lugar, superando a Sergio Uñac, gobernador de San Juan, que alcanzó 70,3%; Oscar Ahuad, de Misiones, 69,8%; Sergio Ziliotto, La Pampa, 69,5% y Gustavo Valdés, de Corrientes, 68,3%, entre las primeras cinco posiciones.

El 29,9% de los encuestados valora como muy buena la imagen de Morales, mientras que el 28,6% la considera buena. En tanto, el 13,9% opinó que es entre buena y regular.

En diciembre el gobernador jujeño se ubicó en el segundo lugar del ranking, posicionamiento que se consolidó en el curso de las últimas semanas a partir de la gestión provincial y también del rol protagónico al frente de la conducción de la UCR nacional, como principal componente político de la coalición Juntos por el Cambio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error