Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llevaban armas, cuchillos y no tenían permiso de caza

La Policía detuvo a tres hombres, entre ellos, un menor. Se encontraban en plena madrugada en un campo.

Tres personas fueron detenidas en un campo de la localidad de La Cruz, con una carabina, cuchillos, moto y una piragua, entre otros elementos, en un procedimiento realizado en prevención al delito del abigeato.

Eran tres hombres, uno de ellos, menor de edad, quienes habrían manifestado que se hallaban de cacería, sin embargo carecían del permiso del dueño del campo y se trata de una zona de constantes denuncias por el robo de hacienda o carneada de animales vacunos, explicaron las fuentes consultadas.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 23 del martes, en el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, impulsado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, dentro del cual llevaban a cabo recorridas de prevención contra el abigeato.

Los policías, luego de una prolongada recorrida a pie por un establecimiento ganadero de la zona, procedieron a la aprehensión de las tres personas que no pudieron justificar su presencia en el lugar. Poseían armas de fuego, cuchillos y una embarcación con motor, entre otros tantos elementos incautados, según se informó.

El hecho abrió una línea investigativa, para un posterior operativo con la colaboración de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear, lográndose el secuestro de dos caballos; un carro de tracción a sangre y una motocicleta, que también habrían sido utilizados por estas mismas personas. Los aprehendidos, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error