Regatas Corrientes estiró su buena racha en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina. Sumó su cuarta victoria consecutiva y nuevamente de manera contundente. Venció a Instituto Pellegrini de Tucumán por 3-0. Los parciales fueron 25-13, 25-21 y 25-21.
A los dirigidos por Maximiliano Ledesma le bastaron tan solo 20 minutos para quedarse con el primer set ante un Pellegrini que nada pudo hacer con la solides defensiva y ofensiva del Remero que lo cerró 25-13. El trámite del juego le permitió al entrenador rotar el equipo y poder darle más minutos a jugadores como Matías Sánchez o Enzo Alegre.
Si bien en el segundo parcial los tucumanos se metieron en partido y por momentos complicaron al “Fantasma”, Regatas pudo sacar adelante el set y tras un remate certero de Alegre (E) lo definió 25-21.
No se daba por vencido el elenco tucumano y con buenos ataques en manos de Díaz complicaba a los correntinos sobre todo apostando por puntos largos en el tercer sets. Regatas no quería volver a cometer los errores del juego anterior, siguió haciendo las suyas y encontró alternativas con Pedro López y Mauricio Fedrigo para de esta manera quedarse con el tercero y cerrarlo nuevamente 25-21.
Hoy será jornada de descanso para el “Fantasma” que volverá a la acción mañana a las 9 cuando se mida ante Salta Vóley.
El tercero
El martes por noche, en un partido que había comenzado 2 sets a 0, y que Libertad de San Jerónimo Norte lo emparejó, Regatas Corrientes pesó más en el tie break para quedarse con la victoria por 3 a 2. Los parciales fueron 25-20, 25-23, 19-25, 22-25 y 15-9.
En el cotejo del martes, el elenco correntino había arrancado el juego de muy buena manera, a pesar de que se notaba la paridad entre ambos equipos, y logró llevar adelante los dos primeros sets. El primero ganó por 25-20 y el segundo 25-23. Así parecía que todo estaba encaminado.
Sin embargo, los santafesinos, que se sabía serían un duro rival, cambiaron la cara y nunca agacharon la cabeza. Desplegaron un muy buen vóley, con una gran y sólida defensa para cambiar el rumbo de las cosas y adueñarse del tercero y cuarto por 19-25 y 22-25, respectivamente.
Pero el “Fantasma” sabía que no debía relajarse y volver a mostrar sus armas. Es así que rápidamente se despegó en el inicio del set decisivo con un primer parcial de 5 a 0. Así permanecería en el marcador a lo largo del tie break. Finalmente el parcial terminó 15 a 9 para los correntinos.