Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

A San Martín se le escapó en el final

San Martín sufrió anoche su tercera derrota en fila, al caer en un emocionante final en su visita a San Lorenzo por 81 a 79, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional.

El equipo correntino se puso rápidamente 5-0 antes del primer minuto. El Ciclón contestó con un par de bombas, generándose un juego parejo que se mantuvo hasta los últimos segundos del cuarto, cuando Pérez desequilibró con 7 puntos seguidos para que su equipo cierre 25-22.

El inicio del segundo segmento fue calcado al primero. El Rojinegro castigó con triples consecutivos de Ramírez Barrios y Méndez para pasar al frente con un miniparcial de 12-6, pese a que San Lorenzo siguiera haciendo gala también de su gran efectividad desde el perímetro para que el juego siga siendo equilibrado. 

Ramírez Barrios continuó castigando desde más allá de los 6.75 metros (convirtió 4/6 en el cuarto), y con el aporte de Andreatta, San Martín logró una pequeña diferencia. El Ciclón achicó la luz, aunque el Rojinegro se fue al descanso arriba por un punto. 

De regreso a los vestuarios, dos bombas seguidas de Cerminato le permitieron a su equipo pasar al frente. Con una buena producción de Sandes en el poste bajo, un ingreso positivo de Zalio, y un mejor juego colectivo, el local se fue distanciando (67-54) ante un San Martín que se mostró en el cuarto muy permeable en defensa. Los dirigidos por Castiñeira ganaron el parcial 21-10 para dominar el encuentro 67-57.

En el parcial decisivo el equipo correntino recortó paulatinamente la diferencia, aunque un triple de Gamboa frenó en parte el envión y apareció el reloj como enemigo. Sin embargo, en el Rojinegro aparecieron Saiz y Machuca para pasar al frente 77-76.

El final fue emocionante. Pérez Tapia acertó dos tiros libres para recuperar la delantera para San Lorenzo, Basabe contestó con un doble para San Martín, pero un triple de Lucas Pérez selló el resultado para el equipo de Boedo porque el tiro de Machuca apurado por la bocina fue fallido.

San Martín intentará recuperarse mañana cuando visite desde las 21.30 a Boca Juniors.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error