Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 14.675 CASOS ACTIVOS - MUERTES: 1.801 (ACUMULADAS)

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aseguran que hay invasión de lagartos en la zona norte de Buenos Aires

La presencia de lagartos overos en distintos barrios de Pilar, considerada por algunos como invasión, causó sorpresa e impacto en algunos vecinos de la zona. En algunos otros, un “revival” de la disputa territorial que se dio en Nordelta con los carpinchos. Sin embargo, especialistas consultados por la prensa metropolitana se refirieron a esta cuestión y destacaron que se trata de una especie nativa, de baja peligrosidad, que en principio puede convivir con humanos, e incluso cumple una función importante en el ecosistema.

Según Nicolás García Romero, biólogo y asesor en el área de manejo de cuerpos de agua en barrios, se trata de “gigantes amistosos”, una especie nativa del lugar que se adapta fácilmente a los entornos periurbanos. “No son agresivos, van a tratar de evitar el contacto con especies domésticas, por ejemplo, salvo que se sientan muy amenazados”, señaló el especialista.

“No son peligrosos para nada. El lagarto siempre va a optar por escapar y no por enfrentar. Cuando se sienten amenazados cortan su propia cola”, precisó García Romero. Asimismo, el biólogo aclaró que en el hipotético caso de sentirse muy acorralados o amenazados e incurrir en un eventual ataque, son animales que no tienen posibilidad de generar gran daño.   

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error