Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El juez de la final habría expulsado a más de una docena de jugadores

Víctor Vallejos, que dirigió el partido final del campeonato capitalino entre Mandiyú y Ferroviario, el pasado domingo, y que fue suspendido por graves incidentes, presentó el informe para el Tribunal de Penas. Reconoció que expulsó a varios jugadores de ambos planteles. 
Rodeado. Jugadores de Ferroviario reclamando a Vallejos segundos antes de los incidentes.

La determinación del campeón de la temporada 2021 de la primera división A del fútbol capitalino se encuentra en suspenso. El partido que enfrentó el domingo pasado a Mandiyú y Ferroviario en cancha de Huracán Corrientes, no pudo concluir debido a graves incidentes ocurridos cuando se jugaba tiempo de descuento y el resultado favorecía al Albo por 1 a 0.

El árbitro Víctor Vallejos, en diálogo con radio Sudamericana, ratificó que presentó el informe destinado al Tribunal de Penas de la Liga Correntina, y si bien obvió dar precisiones acerca de su contenido, confirmó que expulsó a varios protagonistas de los desmanes.

La acción que provocó el reclamo de los jugadores de Ferroviario para con Vallejos por entender que hubo penal, fue una jugada de ataque en la que Hernán Valenzuela cayó en el área cuando Mandiyú resistía como podía la victoria con un hombre menos debido a la expulsión de Ariel Blanco, autor del único gol de la noche.

“Puedo equivocarme porque soy humano, pero para mí fue una jugada en la que se disputó la pelota y uno de ellos salió jugando”, señaló el árbitro Vallejos en comunicación telefónica.

En medio del tumulto, se observó que el arquero Vallejos, de Ferroviario, le tiró una trompada a Emiliano Brunetti, de Mandiyú, que se trenzó en la pelea, desatando la gresca generalizada entre los demás protagonistas, con honrosas excepciones, y de la que participaron miembros del cuerpo técnico y auxiliares de Ferroviario, además de una parte de la hinchada del Albo, que invadió el campo de juego.

Consultado sobre el particular, Vallejos dijo que “como amante del fútbol me siento mal porque había muchas familias viendo el partido. Esto daña muchísimo al deporte”.

En cuanto a los dichos del técnico de Ferroviario, quien dijo que hubo animosidad contra su equipo y el presidente de la institución, Yury Kordylas, actual titular de la Liga Correntina, Vallejos manifestó: “Es una opinión, calculo que lo habrá argumentado bien”, negando tener una postura en contra del Tren Verde. “Los árbitros nos mentalizamos para el partido, independientemente del club que esté en la cancha”, aseguró, y añadió que “jamás pensaría así de un club”.

El fallo deberá esperar

Si bien el informe del árbitro Vallejos ya fue presentado en sobre cerrado a la Liga Correntina, el fallo del Tribunal de Penas acerca del partido final deberá esperar varios días más, ya que la dilación en la definición de la temporada encontró al cuerpo disciplinario de vacaciones.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso El Litoral, las autoridades de la Liga Correntina ya citaron a los miembros del tribunal, que se abocaría a tratar la documentación presentada por el árbitro la próxima semana.

Una vez que tome vista de la documentación entregada por el árbitro, el cuerpo deberá notificar a los clubes involucrados para que presenten su correspondiente descargo, y eventualmente podría citar a los involucrados en los incidentes, por lo que aún habrá que esperar varios días más para conocer el fallo.

(RP) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error