Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Senado sufrió un ataque informático pero recuperaron información clave

El Senado de la Nación sufrió este miércoles por la madrugada un ataque realizado por piratas informáticos. “Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible”, publicó la Cámara en su cuenta de la red social Twitter.

La Cámara alta tuiteó este viernes sobre el suceso: “El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4 a. m. un ataque realizado por piratas informáticos. 

Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”.

“Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”, continuó el hilo.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, concluyó.  

  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

A las 12.41 de ayer la Argentina empezó a importar energía eléctrica desde Brasil para cubrir el pico de demanda, que marcó un récord según Cammesa.