Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Expulsaron a un excéntrico narco brasileño que estudiaba medicina

Un joven que hacía alarde en las redes sociales de sus vínculos con las principales bandas narcos brasileñas, colombianas y mexicanas, fue extraditado a Brasil y las autoridades penitenciarias de ese país lo alojaron en un penal de máxima seguridad para evitar que vuelva a fugarse, tal como ocurrió en agosto de 2019.

Eike Dubal, de 25 años, debe cumplir una condena de seis años y medio de prisión por venderle cocaína a un adolescente. El joven fue capturado en octubre pasado en el aeropuerto de Posadas cuando retornaba de Buenos Aires. 

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, División Investigaciones Narcotráfico Interior Nordeste (Afip-Aduanas) y del Grupo Operativo Conjunto del NEA, que lo rodearon antes que dejara su butaca. 

El brasileño llevaba una costosa cartera Louis Vuitton, dos celulares de alta gama, 230 mil pesos y 200 dólares. Dubal apareció en el radar de las autoridades argentinas hace varios años, cuando se lo asoció con una banda que se dedicaba a ingresar mercaderías de contrabando a través del río Uruguay, en Corrientes. Para ese entonces, el joven ya había abandonado la carrera de medicina en una universidad privada de Santo Tomé para incursionar en el mundo del delito.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error