Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ituzaingó: pidieron a industriales que eviten iniciar focos ígneos

Funcionarios provinciales junto con el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, se reunieron con empresarios madereros y jefes comunales de la zona y les suplicaron que eviten iniciar focos ígneos. “Estamos en una situación crítica en toda la provincia”, remarcó la ministra Mariel Gabur.

Se plantearon estrategias de manejo del fuego. El intendente Juan Pablo Valdés encabezó el encuentro junto con los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, quienes analizaron el cuadro de situación para avanzar en el manejo del fuego en un contexto que Gabur catalogó como crítico.

El jefe comunal, Juan Pablo Valdés, agradeció el trabajo coordinado entre la provincia, el sector privado y las cámaras que nuclea la actividad. Señaló que Ituzaingó tiene una gran área forestada por lo que es necesario tomar medidas.

Los ministros pidieron a los empresarios presentes cesar con el inicio de fuegos porque el contexto de altas temperaturas y sequía generan un escenario propicio para que las llamas arrasen todo a su paso.

La ministra Mariel Gabur expresó que “por mandato del gobernador Gustavo Valdés estamos recorriendo la provincia para generar conciencia y cambios de hábitos”. La funcionaria explicó que la intención del Gobierno es “escucharlos para conocer de parte de ustedes la situación de los incendios en la ciudad y la zona. Pero también les queremos decir que los recursos de la provincia no van a ser suficientes nunca si no se cambia de actitud”, sostuvo.

También participaron del encuentro la secretaria de Producción, Empleo e Industria del , Magdalena Elías; el subsecretario de industria de Corrientes, Antonio Barros Perkins; y la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic), Paula Montenegro, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error