Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Murieron 7 personas por coronavirus y aumentaron las internaciones pediátricas

En 14 días se acumularon 46 fallecimientos en el Hospital de Campaña y hay 5 niños internados. Ayer se informó de 2.834 nuevos contagios en 52 localidades.  

Se reportaron 7 muertes en el Hospital de Campaña. En las últimas horas también se registró un aumento de las internaciones pediátricas.

Este viernes informaron que hubo 2.834 nuevos casos de coronavirus en Corrientes.

Del total, 1.464 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.370 restantes en 52 localidades del interior provincial.

En los últimos tres días se mantuvo un piso estable de 17.000 casos activos, siendo el número más alto que se haya registrado desde que comenzó la pandemia.

En este contexto, el hospital de campaña vio aumentada su demanda ante la propagación del virus después de las fiestas de fin de año.

Antes de Navidad, el centro de salud especializado en covid tenía 40 internados y menos de 10 requerían cuidados en terapia intensiva.

A la fecha, la cifra aumentó a 172 y hay 34 pacientes en terapia intensiva.

46 muertes en 14 días

En lo que va de enero se reportaron 46 muertes a causa del coronavirus. 

En el día de ayer se registró la suma de fallecimientos más importante de, al menos, los últimos 4 meses.

El parte oficial indicó que en 24 horas murieron 7 personas con diagnóstico positivo en el Hospital de Campaña. Se trató de un hombre de 61 años de Sauce, con antecedente de litiasis biliar y enfermedad diverticular; un hombre de 85 años de Capital, con antecedente de cáncer de colon y metástasis; un hombre de 56 años de Bella Vista, con antecedente de diabetes; un hombre de 77 años de Capital, con antecedentes de traumatismo de cráneo y deterioro cognitivo; un hombre de 68 años de Santa Ana, con antecedentes de hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular y amputación suprapatelar izquierda; un hombre de 32 años de Goya, con antecedentes de postoperatorio drenaje percutáneo de absceso hepático, síndrome ascítico edematoso y trisomía XXI; y una mujer de 89 años de Ituzaingó, con enfermedad de Alzheimer.

Está ocupado el 8,66 % de los respiradores y se realizaron 241 atenciones en los consultorios externos.

Aumento de pacientes pediátricos

Otro fenómeno que se produjo en las últimas semanas es el aumento de contagios entre menores de edad, situación que acontece en todo el país con esta nueva ola de coronavirus.

A raíz de ello, también aumentó la cantidad de infantes que requieren internación para realizar un seguimiento de su salud.

A nivel nacional, en las últimas semanas, el porcentaje de positividad en menores de 16 años acompañó los números generales, y trepó del 3,3 % al 42,5 %.

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II informó que hay cinco pacientes internados en el sector covid-19 de la institución.

Se trata de un niño de 1 año de Monte Caseros, uno de 3 años de la provincia de Neuquén, una menor de 10 años de Esquina, una de 11 años de Goya, e ingresó un menor de 7 años de Caá Catí. Afortunadamente todos atraviesan cuadros leves y se encuentran estables.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error