Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas volvió al triunfo en Córdoba ante Instituto

El equipo correntino se recuperó de la caída con Atenas y le ganó 103 a 90 a la Gloria en Alta Córdoba para cerrar la gira con dos triunfos. Entre los dirigidos por Piccato fueron vitales los aportes del tándem integrado por el Potrillo Arengo y el Penka Aguirre. 
Goleador. Arengo convirtió 28 puntos anoche en Córdoba.

Regatas Corrientes se recuperó del tropezón sufrido el miércoles ante Atenas ganándole anoche en el estadio Ángel Sandrín a Instituto por 103 a 90, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional.  

Los abanderados de la victoria del equipo del parque Mitre fueron los perimetrales Juan Pablo “Potrillo” Arengo y Nicolás “Penka” Aguirre, quienes se destacaron con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, respectivamente.

Los primeros minutos del juego fueron intensos por parte de ambos equipos. Instituto mostrando todas sus armas ofensivas, rompiendo con Romano, Vicens y la mano exterior de Copello. Por su lado, el Fantasma intentó conectar en la zona pintada con McGhee aunque debió buscar otros argumentos ante la buena defensa de su rival en la pintura, por lo que encontró buena efectividad desde el tiro a distancia. Y el trámite comenzó parejo, pero los locales lo pudieron destrabar en los dos minutos finales, sacando una distancia de 25 a 17, que finalmente Aguirre modificó con un triple para que el primer cuarto quedara 25 a 20.

El segundo período trajo consigo cambios en la dinámica y eso se vio reflejado en el tablero. Regatas levantó la presión defensiva y, en ataque, encontró a un Arengo que se transformó en el conductor y anotador de su equipo, para que en seis de juego el Remero ponga un terrible parcial a su favor de 4 a 21 y pase al frente por 29 a 41. En los minutos finales se hizo notar la presencia de Vicens para que los de Alta Córdoba limen la diferencia, que finalmente quedó en 38 a 46 al cabo de los primeros 20 minutos.   

La Gloria se metió rápidamente en juego en el inicio de la segunda mitad, para pasar a liderar el marcador 49 a 48. Pero el Remero volvió a tomar las riendas del encuentro y se escapó 54-64, con un Carreras encendido (tres triples). Instituto volvió a castigar con un Romano mucho más determinante, pero Regatas no permitió que la brecha se acortara mucho, manteniendo una buena efectividad en el canasto, para así cerrar las cosas 64 a 71. 

En el cuarto decisivo Regatas pudo aguantar las embestidas de Instituto, que buscaba descontar con su característico juego vertical. Con eficacia, la visita puso distancias (77-89). Una racha de la Gloria lo dejó a 5 puntos (84 a 89), hasta que tomó la conducción Nicolás Aguirre para guiar a su equipo en los dos minutos finales y terminar de sentenciar la historia por 103 a 90.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error