Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes te va a ayudar: emocionante relato al ver un jinete correntino en Jesús María

Un jinete correntino cautivó a los espectadores con un maniobra para el recuerdo.

Fernando Alorda, el jinete de Corrientes que compite en el festival de jineteada de Jesús María, Córdoba, en su presentación se midió con el "Brujo" de Ojero, un potrillo que en la primera campanada se elevó sobre sus dos patas traseras y se cayó de espaldas aplastando al correntino. Pero no se inmutó y se sujetó al animal que daba brincos y seguía en dos patas para deshacerse de su jinete.     

La maniobra desató la euforia del público y del locutor que desaforado emocionaba: "Corrientes te va ayudar, Fernando, el pueblo se emociona". 

El payador le dedidó unos versos a Alorda: "Linda tierra yerbatera/ Corrientes te va a ayudar /dice un suelo popular /en honor a esa bandera/ el pueblo se desespera/ destapao el guacho el vino/ y a la vera del camino/ después de este cruel combate/ usted se merece un mate/ guacho noble correntino

Fernando Ezequiel Alorda de Corrientes, San Roque, presentó traumatismo cerrado toracoabdominal izquierdo. Con buen estado general y los exámenes complementarios que no tuvieron hallazgos patológicos, quedó internado en piso para observación, informó luego el parte medico oficial.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios