Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Lautaro, el gaucho de siete años que conquista al Cocomarola

Su presencia en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola durante la primera noche de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé llamó la atención tanto del publico como de los artistas.

@veroechezarraga 

Lautaro Gabriel Bazante tiene 7 años y una sonrisa que conquista. Su presencia en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola durante la primera noche de la 31 Fiesta Nacional del Chamamé llamó la atención tanto del publico como de los artistas. Es que el pequeño de melena rubia vestido de gaucho acompañó a su mamá a vender chipá mbocá pero además bailó, y hasta cantó en camarines con Ariel Baez de Los Alonsitos.   

Lautaro es hijo de Luján Mariel Medina y desde hace varios años participa de la Fiesta Nacional del Chamamé acompañando a su mamá a vender chipá en el Cocomarola. “Venimos todas las noches a vender chipa mbocá y chori mbocá y vamos a estar también en los carnavales”, contó la joven que recorre el predio ofreciendo estos productos a 150 y 300 pesos 

Luján recordó también que cuando Lautaro era bebe iba a la fiesta en una mochila “siempre viene conmigo, solemos estar en el primer asiento al lado del escenario, Lautaro cuida el termolar y su guitarra (porque trae su guitarra), pero cuando le gusta la música deja todo y sube a bailar. Por otro lado, cuando la música no le gusta, sale a caminar conmigo”, contó a El Litoral esta madre orgullosa. 

El pequeño, además de ser muy compañero de su mamá, tiene talento para el canto y la danza. “Estuvo antes de la pandemia en una academia que se llama Alto Vuelo, donde estudian canto y baile folclórico. Tuvimos algunos problemas de salud el año pasado y eso trajo problemas económicos, entonces no pudimos seguir pagando la academia”, comentó Lujan y dijo también que hasta hace poco iban a cantar a la peatonal Junín donde por un lado recibieron muchos aplausos, pero también muchas críticas. “Dejamos de ir porque no quiero exponer a Lautaro a las críticas porque eso duele mucho”, resaltó. 

En la primera noche chamamecera Lautaro, además de vender chipá y bailar, se dio el lujo de cantar junto con Ariel Báez, voz de Los Alonsitos en la zona de camarines.  

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios