Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aluvión de turistas: 10.000 argentinos cruzaron a Brasil por Corrientes

La temporada de verano y la reapertura de los pasos permitieron volver a la actividad que un año atrás se había suspendido por el impacto de la pandemia. 

Más de 10.000 argentinos se agolpan en el paso fronterizo de Paso de los Libres (uno de los más importantes del país), provincia de Corrientes, para intentar veranear a Brasil.  

El recambio turístico se inició con una sobredemanda y debieron habilitar la Ruta 117 como estacionamiento, ya que las dos playas fueron colmadas, informaron a El Litoral fuentes oficiales del paso fronterizo.

La afluencia de viajantes se inició desde muy temprano en Migraciones para avanzar con los requisitos para cruzar a Brasil. 

Si bien el paso está abierto las 24 horas, los argentinos eligen viajar de día.  

Los únicos pasos fronterizos terrestres habilitados para cruzar a Brasil están en Corrientes: Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-San Borja. Además se puede cruzar por Misiones.  

Requisitos

Para salir de Corrientes, las autoridades de Migraciones Argentina solo exigen el Documento Nacional de Identidad y una  declaración jurada de cada uno de los viajantes, que se consigue en la  web oficial. 

“Esos son los únicos requerimientos para salir del país. Pero las autoridades brasileñas exigen un test PCR con 72 horas de anticipación”, confirmaron a El Litoral las autoridades de Migraciones ubicadas en el paso fronterizo. 

Cuando se pretenda volver, las autoridades de Migraciones exigirán DNI, declaraciones juradas, PCR o test de antígenos y carnet de vacunación anticovid.

Entre los requisitos para entrar a la Argentina, en la normativa se estableció que las personas deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su llegada al país y tendrán que presentar ante las autoridades provinciales la constancia de vacunación.

“Los turistas adultos tienen prohibido ingresar al país si no están vacunados”, se aclaró. 

Además, se exigirá una constancia de la PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Los extranjeros no residentes tendrán que poseer un seguro de salud covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

No residentes

Extranjeros no residentes, mayores de edad, sin esquema completo o sin vacunar, no podrán entrar al país. A excepción de que lo disponga el Ministerio de Salud “cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten, previa intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.

No obstante, en alerta por la potencial propagación de la variante ómicron, el Gobierno dispuso que aquellos viajeros que provengan de países africanos —al igual que los argentinos mayores de 18 años que no estén vacunados o tengan incompleto el esquema— y extranjeros no residentes exceptuados del ingreso por contar con certificación consular o similar, deberán realizar un aislamiento preventivo durante siete días.

Los argentinos y residentes lo harán en el domicilio declarado, y en el caso de extranjeros no residentes lo realizarán en un hotel destinado a tal fin. 

En todos los casos, pasada la semana, deberán someterse a una nueva prueba de PCR, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento.

Corredores seguros

Corrientes cuenta con dos corredores seguros: Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-San Borja. 

En estos puntos se encuentran agentes sanitarios apostados para la lectura de datos de test de PCR de ingreso y certificados de vacunación.

Frente a casos de covid-19 positivo, la provincia dispuso los siguientes lugares de aislamiento. 

En Paso de los Libres, los hoteles Neo y del Arte; en Santo Tomé el complejo Ipora; en Alvear, el hotel Anly Barrio Mitre Norte; en Ituzaingó, el centro de aislamiento hotel Géminis, y en Corrientes capital, el hotel La Rosada. 

En todos los casos, los gastos estarán a cargo de los viajeros. No obstante, podrán optar por aislarse de manera individual en domicilio particular.

Pese a la flexibilización, la provincia dispuso cupos de ingreso en cada uno de sus corredores seguros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error