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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Banco de Corrientes trabaja para la prevención de delitos informáticos

La entidad bancaria desmintió fallas en el sistema de seguridad de la aplicación móvil y del home banking. Dio a conocer una serie de recomendaciones preventivas. 

El Banco de Corrientes trabaja en la prevención de delitos informáticos. Descartaron fallas en la seguridad de sus medios de gestión financiera digital y brindaron recomendaciones a sus clientes.

Ante denuncias de movimientos sospechosos en cuentas particulares, el Banco de Corrientes llevó adelante investigaciones y se mantiene trabajando activamente por el esclarecimiento de cualquier hecho que afecte a la calidad de los servicios bancarios.

Mediante un comunicado oficial, se intentó dar tranquilidad a los clientes sobre el buen funcionamiento de canales digitales de gestión financiera que posee el Banco. También se solicitó al público en general que elija informarse por vías oficiales donde podrán acceder a novedades de forma segura.

Comunicado oficial

“El Banco de Corrientes SA informa a clientes y público en general con relación a operaciones cuestionadas que están siendo estrictamente analizadas por nuestros equipos técnicos en ciberseguridad. No se han alertado ni comprobado fallos en el sistema ni en los dispositivos de prevención y seguridad que respaldan nuestros canales digitales de servicios para poder operar en forma segura, de acuerdo con normas y recomendaciones del Banco Central de la República Argentina”, expresaron mediante un comunicado que se difundió por las redes sociales oficiales.

La entidad señaló que “la información fidedigna seguirá suministrándose solo por medios oficiales del Banco de Corrientes SA”. 

Además añadieron que “la seguridad es prioritaria para nosotros. Por eso, siempre para evitar estafas, seguí nuestras recomendaciones sobre el tilde azul de nuestros sitios y plataformas oficiales”.

Recomendaciones

En el comunicado, el Banco de Corrientes dio una serie de recomendaciones a sus clientes para hacer un uso seguro de sus plataformas.

Aclararon que “nunca solicitamos información confidencial por ningún medio (mail, teléfono, SMS, whatsapp, redes sociales, links, etc.)”.

Solicitaron a los clientes que no guarden las claves en ningún dispositivo ni la compartan con otras personas y que no se debe revelar las contraseñas a nadie.

“Es indispensable proteger el acceso a todos tus dispositivos con claves, contraseñas, huellas digitales, patrones, datos biométricos, etc.”, añadieron.

Además solicitaron bajar las aplicaciones del BanCo solo desde stores oficiales. Añadieron consejos sobre la utilización de la web oficial: “ingresá a nuestro sitio oficial www.bancodecorrientes.com.ar verificando que la URL comience con “https” y que se vea el ícono de “candado cerrado”.

Sugirieron tener instalados antivirus y firewall en la computadora y dispositivos móviles manteniéndolos actualizados y pidieron que, al finalizar las operaciones, cierren la sesión del dispositivo utilizado (computadora, tablet, teléfono celular, otros).  Además aconsejaron no utilizar la misma clave para acceder a los canales electrónicos y a otras plataformas como el correo y cambiarlas con cierta periodicidad.

(IRB)

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