Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tendencias de turismo de lujo

La pandemia generó algunas restricciones a la hora de viajar, por lo que el segmento del turismo de lujo está en pleno crecimiento. ¿Qué destinos visitar? Te contamos las tendencias. 

Para el año que comienza, el turismo de lujo se impone alrededor del mundo como una de las experiencias más requeridas por los viajeros. La seguridad, ante todo, la privacidad y por, sobre todo, la exclusividad, hacen que esta manera de viajar se imponga a escala global con cada vez más fuerza.

¿Cuáles son las tendencias 

del turismo de lujo? Te las contamos:

1. Dubái

La capital de los Emiratos Árabes está en boca de todos. Con sus espectaculares rascacielos y oferta turística de alta gama, la ciudad ha logrado captar la atención de los viajeros en muy poco tiempo. Visitar Dubái Marina es una parada obligada para quien aterriza en este destino ultramoderno.

En los últimos años Dubái ha ganado fama y popularidad a nivel mundial como destino turístico. Ya que, como destino de vacaciones, el turismo en Dubái ofrece un amplio rango de posibilidades, desde la animada actividad de los centros comerciales y el zoco, hasta la paz que se vive en el desierto. Por lo que se ha convertido en un gran destino para hacer turismo.

¿Por qué visitar Dubái?

Porque es una ciudad que ofrece lugares turísticos imprescindibles, Safari por el desierto, cruceros con cenas, los mejores hoteles de 5 estrellas y una diversión exclusiva con todos lujos que caracteriza la ciudad.

2. Londres

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, muchos viajeros quieren ir a Londres en 2022. En la agenda de este año hay inauguraciones de grandes y lujosos hoteles como el Mondrian Shoreditch, con su nuevo centro creativo y cultural, NoMad London, en pleno Covent Garden.

El mundo de la moda aterriza en la ciudad en febrero para celebrar la Semana de la Moda de Londres, y los amantes de este arte podrán participar en el London Fashion Week Festival.

El Día de las Tortitas, o Martes de Carnaval, es una tradición de origen cristiano que simboliza el inicio de la Cuaresma. En Londres seguramente haya carreras especiales de tortitas, o puedes acudir a uno de los restaurantes de tortitas de la ciudad

.

3. Cerdeña

Playas de aguas color esmeralda, grutas marinas, mucho terreno de aventura y rico queso 'pecorino'. La fabulosa isla italiana se ha ido posicionando en los últimos años, como uno de los rincones favoritos del turismo de lujo ligado a la naturaleza. Este es el ejemplo del Tiliguerta Glamping and Camping Village, un camping de 4 * un poco anticuado y transformarlo en un glamping, un camping de lujo que admite mascotas. Uno de esos rincones del Mediterráneo que parecen garantizar unas buenas vacaciones, un viaje diferente.

Lo más llamativo de Cerdeña son las aguas que rodean la isla, de una transparencia y un color casi irreal. Como las del golfo di Orosei, en la costa este central, cuyas playas figuran entre las más conocidas, y con razón: chapuzones en aguas de color aguamarina, arenas blancas como el azúcar y escarpados acantilados calcáreos como telón de fondo.

5. Laponia

Cerca del Polo Norte, la mítica ciudad donde reside Papá Noel, es uno de los corredores turísticos libres de covid más difíciles de alcanzar en la actualidad. Ideal para conocer tradiciones milenarias de la cultura finlandesa y disfrutar de los famosos Octola chalet.

Cada estación en la Laponia finlandesa es excepcionalmente diferente de las demás. Los habitantes de la región dicen que Laponia tiene en realidad 8 estaciones en lugar de 4. En invierno, Laponia es lo más cercano al país de las maravillas de invierno. La primavera trae consigo la luz que sigue a la larga temporada de “kaamos” (noche ártica en finlandés). Durante la primavera, las colinas cubiertas de nieve ofrecen emocionantes experiencias para todos los entusiastas de actividades al aire libre en invierno, desde esquiadores hasta senderistas con raquetas de nieve.

6. París

Una ciudad que nunca dejó de estar en las primeras posiciones del turismo de lujo mundial, propone para este 2022, la reapertura de los grandes almacenes La Samaritaine, que incluye el hotel Cheval Blanc con habitaciones con vistas al Sena (o Pont Neuf, Louvre, Tour Eiffel), el spa Dior y el peluquero Rossano Ferretti, junto a la alta cocina de Arnaud Donckele.

7. Milán

La capital italiana de la moda es además una de las metas más lujosas de la península. El Cuadrilátero de la Moda se ha enriquecido -aún más- con la llegada con Mandarin Oriental (dos estrellas Michelin), la renovación del hotel Four Seasons por la arquitecta Patricia Urquiola y la inminente apertura de Retrato, de la familia Ferragamo, los apartamentos de Rocco Forte en via della Spiga y JK Place, todos dentro de unas pocas decenas de metros.

8.  Lanzarote

Con sus 300 volcanes, la isla más extrema de las Canarias es un verdadero valuarte de preservación ecológica, y el turismo de lujo en estas condiciones, se vuelve simplemente delicioso. En el año del centenario de José Saramago, la ecofinca Buenavista Lanzarote o el miniapartamento en Lagomar donde se puede “vivir” en una de las obras de Manrique, son unas de las metas más requeridas para este año.

9. Maldivas

Un clásico del que busca calor y playas paradisíacas todo el año. En noviembre pasado inauguró Joali Being, un retiro enfocado en el bienestar transformador, mientras que a fines de 2022 abrirá Six Senses Kanuhura, con los mini programas de bienestar Longevity, la tendencia que se enfoca en la calidad de vida para todas las edades.

10. San Pedro

Otro destino exclusivo es Belice, con sus fabulosas playas, la selva y por supuesto el mar cristalino, donde podrás descubrir las ruinas de los mayas y dar relajantes paseos. Las instalaciones recomendadas incluyen The Phoenix Resort en San Pedro, un hotel de lujo con Spa que ha recibido varios premios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error