¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Fue detenido por un robo, salió en 24 horas y ahora mató a un taxista en un asalto

La víctima intentó evitar la pérdida de su vehículo y se arrojó sobre el capó, mientras que el ladrón aceleró y colisionó contra otro vehículo. 

Por El Litoral

Domingo, 16 de enero de 2022 a las 19:18

Un taxista murió durante un asalto y al ser detenido el delincuente se verificó que este había sido arrestado en diciembre pasado por un robo. Solo estuvo 24 horas tras las rejas. Y este sábado intentó llevarse el vehículo del trabajador que se había estacionado frente a una panadería ubicada en San Juan y Pichincha.

El ladrón buscó llevarse el vehículo y el taxista, en su desesperación para evitar que le quiten su fuente de trabajo, se arrojó sobre el capot. Poco le importó al delincuente, que aceleró con el hombre sobre el vehículo, y avanzó por la avenida Juan de Garay a gran velocidad.

En un momento colisionó con otro automóvil en el cruce con Maza, y el taxista salió despedido, golpeando contra el pavimento. Las lesiones causaron su muerte.

Más de 20 cuadras fue el trayecto realizado por el ladrón del vehículo, mientras el taxista se aferraba al techo. No pudo resistir en esa posición el impacto contra el otro automóvil, provocado por el delincuente que, en su alocada huida, cruzó en rojo el semáforo ubicado en Juan de Garay y Maza.

Fuente policiales identificaron a la víctima como Timoteo Tintilay, un hombre de 61 años. El mortal robo se registró alrededor de las 11 y el taxista falleció en el hospital Penna pasadas las 16.

En esa institución del sistema de Salud fue atendido también el conductor del Peugeot 206 contra el que colisionó el delincuente en su intento de fuga. Ese hombre se encuentra estable, pero con un fuerte traumatismo en la cabeza, según confirmaron fuentes médicas.

El delincuente, de 20 años, había sido detenido el 8 de diciembre pasado, en Chacabuco y Alsina, por el robo de una moto. Un día después fue liberado por orden del juzgado criminal y correcional N° 5, a cargo de Manuel De Campos, según trascendió de fuentes oficiales.

En esta oportunidad, ese ladrón pudo salir del taxi con lesiones leves y buscó robar una motocicleta para continuar con su fuga, pero al no poder poner en marcha ese rodado intentó escaparse a pie. Fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad en Tarija al 4200, a unas diez cuadras del lugar de la mortal colisión.

La Nación 

Últimas noticias

PUBLICIDAD